Escucha esta nota aquí

En un abierto desafío a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el candidato presidencial por Alianza 21, Jorge Quiroga, presentó en esa jornada en Santa Cruz una encuesta en el tercer lugar de la intención de voto. Solo es superado por Luis Arce, del MAS, y Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.

Más que presentar su ubicación, Quiroga quiso llamar la atención de las autoridades electorales para que intenten inhabilitar su candidatura, ya que no lo hicieron con el abanderado masista.

"Tenemos información, tenemos encuestas bien hechas, no para congraciarnos, voy a tener otras el lunes y las voy a mostrar y si me quieren inhabilitar que me inhabiliten, Bolivia tiene derecho a saber la verdad. Si a Arce no lo inhabilitaron aquí vamos a estar", desafió el candidato de Alianza 21. 

El Calendario Electoral establece que el domingo 11 de octubre es el último día para la presentación de encuestas de intención de voto.

 Jorge Quiroga aseguró que desde hace 10 años en el país se conformó en el país el "cartel de encuestadoras" para favorecer a la candidatura del MAS y sus afines.