Escucha esta nota aquí

Twitter suspendió la cuenta en Twitter de Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), empresario y actual candidato a la Vicepresidencia de la alianza ‘Juntos’, que postula a Jeanine Áñez.

“En lugar de un debate sano de posiciones políticas, lo que el MAS busca es eliminar al rival, lo que tiene muy poco de democrático”, denunció el político, atribuyendo a los “guerreros digitales” las denuncias que ocasionaron que su perfil sea dado momentáneamente de baja.

El empresario consideró que “así era el MAS en el Gobierno y así es ahora, que va a comenzar la campaña electoral”, a tiempo de defender que los mensajes que difundía cumplían con las reglas de esa red social.

Anticipó que realiza una representación ante los administradores de Twitter para que le devuelvan su cuenta. “Pronto volveremos a realizar la acostumbrada comunicación diaria con nuestros seguidores”, concluyó Doria Medina.

En el país, algo similar sucedió con el perfil del candidato del MAS, Luis Arce Catacora, que por varios días estuvo incomunicado en esa plataforma, aunque él lo atribuyó a un ataque y no a una suspensión.