Escucha esta nota aquí

Pidiendo la unidad de los opositores y convocando a apoyar a la alianza Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, el diputado suplente, Enrique Siles Montesinos, declaró que renunciaba a Juntos y llamó a seguir su ejemplo. Poco tiempo después, Unidad Nacional (UN), el partido de Samuel Doria Medina y al que pertenece el legislador desautorizó sus declaraciones.


“Hemos tomado la decisión por el bien de las familias y del país, hoy hemos presentado la renuncia a la alianza Juntos de Cochabamba, segundo pedimos la unidad de la oposición, aquí están concejales, presidentes para apoyar”, dijo en una improvisada rueda de prensa en el Legislativo.


Enrique Siles, es diputado suplente de Shirley Franco, según el directorio de la Asamblea, es estudiante de las carreras de Derecho y Economía de la universidad San Simón de Cochabamba. Su nombre ya no figura en las listas de candidatos que presentó Juntos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).


La nota que envió Unidad Nacional, señala que el diputado Siles no tiene representación partidaria y menos de alguna de las corrientes que sustentan este partido. “Siles está separado de UN por no haber rendido cuentas de los dineros que tenía a su cargo, tal como establecen los estatutos de nuestro partido”.


Hasta el momento, todas las encuestas públicas sitúan al ex presidente, Carlos Mesa como el segundo en el nivel de preferencia ciudadana y es en ese marco que Siles Montesinos pide renunciar y apoyar al expresidente, aunque su partido lo desautorice.