Escucha esta nota aquí

Tal como lo había anunciado, la Unión Juvenil Cruceñista inició el paro cívico al que había convocado la noche del jueves, luego de que el Comité Pro Santa Cruz denunciara presunto fraude en las elecciones del domingo y cuyos resultados le dieron la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 54% de los votos.

A primeras horas de este sábado se vio a grupos de vecinos y jóvenes en varias rotondas de la ciudad de Santa Cruz, como es el caso de la avenida San Aurelio (segundo anillo), en la rotonda de la Madre India, y en segundo anillo de la avenida Piraí. 

Pese a que el Comité Cívico dijo que no se sumaba a la medida de presión, así como otros entes del departamento, la Unión Juvenil mantuvo la convocatoria y aseguró contar con el apoyo de al menos siete sectores, entre ellos el transporte libre. 

"A los que van a acatar (les enviamos)  las fuerzas más grandes, el sacrificio que estamos haciendo es muy grande y admirable, estamos viniendo de 21 días de paro y de la pandemia (...), y a las personas que no (van a acatar el paro) que se toquen el corazón, hemos vivido seis meses de pandemia, vuelve el MAS al poder y vamos a vivir 20 años de pandemia", dijo el presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, horas antes del inicio de la protesta, según un video que publicó en la cuenta de Facebook de esta organización cívica.


Puntos de bloqueo

En varios puntos de la ciudad, a la medianoche de este viernes, grupos de vecinos y jóvenes tomaron las rotondas como sucedió en la Madre India. Allí, los jóvenes le dijeron a EL DEBER que salían para hacer respetar su voto, como puedes ver, a continuación en el video.



Lea también:

USTED ELIGE

Contradicciones por el paro: el Comité pro Santa Cruz no está de acuerdo y unionistas dicen que a los jóvenes no los van a volver a usar

Rómulo Calvo señala que primero se debe llamar a una Asamblea de la Cruceñidad. El presidente unionista señala que "los jóvenes le ponen el pecho a las balas cuando otros no se animan a salir de sus oficinas"