Escucha esta nota aquí

Alejandro Unzueta, candidato por el Movimiento Tercer Sistema, sigue en carrera por la Gobernación de Beni. El Tribunal Electoral Departamental (TED) declaró improbada la demanda de inhabilitación. Unzueta fue observado porque supuestamente no tenía el tiempo de residencia (dos años) que exige la ley electoral en la región que se postula.

De acuerdo al documento que se conoció en las últimas horas, la demanda fue interpuesta por el ciudadano Mario Justiniano López. La vocal del TED de Beni, Sulema Chávez Gutiérrez, también confirmó la información.

 Unzueta dijo que no le preocupaba la denuncia, pues es un ataque de sus adversarios políticos. “Son dos cobardes. Una que fue expresidenta (Jeanine Áñez) y ahora ofrece el cielo y las estrellas y no nos dio nada. Dejó morir a nuestra gente y el otro que ha sido un corrupto”, dijo Unzueta al programa Jasayé Tv de San Borja.

Criticó a sus adversarios y les pidió convencer al votante con proyectos e ideas. “Yo les pido que compitan con proyectos, con ideas, solidaridad y con su gente y no con medios fútiles. No sean basura”, disparó.

Unzueta es uno de los candidatos con buena proyección que pugna por la Gobernación de Beni, al igual que la exmandataria Jeanine Áñez, por la agrupación AHORA y el exgobernador, Álex Ferrier, postulado por el MAS.

Comentarios