Escucha esta nota aquí

El candidato a la Alcaldía de La Paz por Comunidad Ciudadana Autonomía, Waldo Albarracín, anunció este jueves que ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, decidió que se suspendan temporalmente las actividades proselitistas que impliquen actividades masivas o grupales.

“Hay un aumento sostenido de casos de Covid-19 que se agrava por la falta de capacidad de los hospitales, la saturación de las unidades de terapia intensiva y la escasez de medicamentos, que están llevando al aumento de los fallecimientos, y esto se puede evitar sólo si se toman medidas de prevención; por esa razón hemos decidido que se suspendan las actividades masivas. Nos vamos a concentrar en los medios masivos y en las redes sociales”, dijo Albarracín.

Este miércoles, el Concejo Municipal de La Paz declaró Emergencia sanitaria y Alerta Naranja por el incremento de contagios producidos por el Covid-19. 

 Según el reporte del Servicio Departamental de La Paz, desde el inicio de la pandemia se han reportado 43.357 casos de coronavirus en el departamento de La Paz, de los cuales 29.915 se han dado en el municipio de La Paz, es decir, el 69%, según un boletín difundido por el equipo de campaña de Albarracín.

Los macrodistritos con mayor incidencia son Cotahuma, Sur y Periférica.

Albarracín considera que lo más importante es la vida y que incluso salvar a una sola persona no tiene precio económico, menos político. “Tenemos que aprender a ser coherentes con lo que decimos y si sostenemos que estamos dispuestos a cuidar la salud cuando seamos autoridades, debemos empezar a cuidarla siendo candidatos”, afirmó.

Waldo Albarracín tenía previsto presentar este jueves a sus candidatos en un evento público y realizar una caravana el domingo. La presentación se hará a través de un mensaje grabado y se suspenderá la caravana prevista. Según se informó, la campaña se va a concentrar en la difusión de la propuesta electoral a través de medios masivos y redes sociales.

Comentarios