El equipo pandino recibirá a Independiente Petrolero el sábado a partir de las 15:00 en Cobija.

El Deber logo
29 de marzo de 2023, 22:19 PM
29 de marzo de 2023, 22:19 PM

La dirigencia del Club Vaca Díez determinó que parte de la recaudación del partido ante Independiente Petrolero será destinada a las familias afectadas por las inundaciones en Cobija. El cotejo se jugará este sábado a partir de las 15:00 en el estadio Roberto Jordán.  

“Sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles, por esa razón el Club Deportivo Vaca Díez donará un porcentaje de lo recaudado a las familias damnificadas por las inundaciones”, publicó el club este miércoles en sus redes sociales.

Desde el fin de semana, cientos de familias de Cobija y comunidades aledañas se encuentran en albergues a causa de las inundaciones. Las fuertes lluvias y el desborde del río Acre tienen en vilo a los pandinos, que abandonaron sus casas para refugiarse en carpas y establecimientos habilitados por las autoridades.

La solidaridad del equipo, que preside Marcos Rodríguez, comenzó en días pasados con la donación de alimentos para las familias, que salieron de sus hogares en busca de refugio.

En Cobija los barrios inundados son Junín, Villa Montes, Mapajo, Puerto Alto y Catarata, además de tres comunidades, que también pertenecen al municipio capital de Pando.

Ante el equipo chuquisaqueño, Vaca Díez jugará su segundo partido en calidad de local. El primero cayó ante Nacional Potosí (0-2) el pasado 4 de marzo, por la fecha 5 del campeonato todos contra todos de la División Profesional.