La firma alemana especializada en polímeros Covestro intenta darnos respuesta a cómo serán los interiores de los vehículos sin perder de vista la sostenibilidad

2 de junio de 2020, 14:37 PM
2 de junio de 2020, 14:37 PM

La mayor parte de los conductores han jugado a imaginarse cómo serán los vehículos que se van a comprar en un futuro lejano. Y no nos referimos únicamente del diseño exterior o de lo que esconderán debajo del capó. En su mente han diseñado las formas de habitáculos que, probablemente, tengan un alto componente tecnológico sean respetuosos con el medioambiente, según el portal Autobild.

Puede que las marcas nos den la posibilidad de diseñarlo en función de nuestros gustos y necesidades para que la personalización sea máxima o quizás tengamos la ocasión de crear fórmulas con las que ahorrar energía. Sin embargo, ante un papel más relevante del conductor, ¿cómo conseguirán los fabricantes diferenciarse de otras marcas? La firma alemana especializada en polímeros Covestro, intenta darnos respuesta a estas preguntas sin perder de vista la sostenibilidad.

Se adaptarán a los pasajeros

Hablamos de una de las compañías que forman parte de la industria del plástico, necesaria, evidentemente, en el mundo de la automoción. Por ello, Covestro se ha imaginado cómo será el interior de los vehículos en el futuro poniendo el acento en los materiales y las tecnologías que necesitarán para cumplir todos los requisitos de los conductores.

En este sentido jugarán un papel relevante a la hora de integrar las pantallas en el habitáculo puesto que están irán aumentando de tamaño. Por otro lado, también apuestan por una iluminación interior que se adapte completamente al trabajo o al estado de ánimo de los ocupantes. Y todo esto sin olvidar que los autos del futuro tendrán en cuenta la privacidad de sus pasajeros y no se olvidarán de su comodidad gracias a los asientos ecológicos que están por llegar.



El cambio climático

Dentro de este ecosistema hay sitio para la sostenibilidad, cada vez más presente en el mundo de la automoción. Así las cosas, otro de los frentes de batalla de Covestro para el interior de los coches del futuro defiende el reemplazo de las materias primas fósiles en la producción de policarbonatos por otras producidas con hidrocarburos renovables. Este tipo de plástico de alto rendimiento no sólo se utilizará en el habitáculo, también lo veremos en los faros, luces Led, dispositivos electrónicos o acristalamientos de automóviles.

De esta manera, al transformar nuestra producción, pretenden ayudar a la industria automotriz y electrónica a lograr una mayor sostenibilidad y reducir la dependencia del petróleo crudo. Por lo tanto, el interior de los coches que nos compremos dentro de un largo periodo de tiempo también desempeñará un papel importante en la lucha contra el cambio climático ayudando a las propias marcas de coches a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.