Además de un ligero cambio estético que, lo puso a tono con el resto del portafolio, el auto recibió el nuevo apellido Morning Urban y la novedad de la incorporación de dos nuevos motores Smartstream

4 de junio de 2020, 11:23 AM
4 de junio de 2020, 11:23 AM

Hace poco más de 20 días Kia reveló el face lift que recibió su auto más compacto, el Picanto, que además de un ligero cambio estético que lo puso a tono con el resto del portafolio, recibió el nuevo apellido Morning Urban y la novedad de la incorporación de dos nuevos motores Smartstream. Pues ahora la marca lo presenta para los mercados occidentales, junto con dos variantes especiales, GT-Line y X-Line. Así lo reportó el portal motor.com.co.

Para el Kia Picanto 2021 convencional, que se venderá tanto en Europa como en América Latina, los cambios son los mismos que la marca mostró para el mercado coreano y que se enfocan en una nueva parrilla más fina y que recoge el ADN actual, los nuevos grupos ópticos principales, bómperes de nuevo corte 'abierto' en los lados y con una entrada de aire inferior de mayor tamaño adelante, junto con los rines de renovada presentación.

En la parte posterior, el nuevo Picanto 2021 presenta una nueva firma Led para las luces traseras y luces antiniebla más delgadas, así como un sistema de infoentretenimiento más avanzado y con pantallas de mayor tamaño y ayudas de conducción que, la marca asegura, no se verán en su segmento. 



Pero a la llegada del nuevo Kia Picanto 2021 se sumó la adecuación de las variantes GT-Line y X-Line actualizadas bajo el mismo tratamiento.

En el caso del nuevo Kia Picanto 2021 GT-Line viene con la parrilla de 'nariz de tigre' que se extiende hacia los faros está cruzada por una línea roja, igual que en el bómper trasero, en donde une los dos falsos escapes a la altura del difusor y finalmente con dos adornos en los estribos en el mismo color.

La variante X-Line se distingue por su marco inferior negro, que le da un aspecto más robusto y aventurero, un bómper delantero con un submarco gris de estilo agresivo en forma de U, ausencia de marcos para las exploradoras, protectores inferiores de las puertas y un bómper trasero también diferente que tiene marcos de escapes más grandes y una especie de abertura en la parte central inferior.

En el interior, llega con varias opciones de personalización en el tapizado con costuras en contraste, que es el mismo tratamiento que tendrá la variante X-Line, y dependiendo del nivel de equipamiento, se ofrece con asientos de tela negra o cuero sintético, con mejoras que incluyen diferentes texturas, así como detalles en negro, plateado o negro brillante. Entre las opciones de colores están el verde limón, naranja, rojo o verde tradicional.



La otra novedad es el nuevo sistema de entretenimiento que recibe una pantalla táctil de ocho pulgadas con navegación satelital y que para el tablero de instrumentos cuenta con una de 4,2 pulgadas en alta resolución. Este sistema ofrece conexión múltiple Bluetooth, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En materia de seguridad el Nuevo Kia Picanto, junto con sus dos variantes, cuenta con un robusto equipo de asistencias que incluye asistencia para evitar colisiones frontales con detección de vehículos y peatones, asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos, asistencia para mantener el carril, advertencia de atención al conductor y asistencia para seguir el carril.