Una serie de detalles en su construcción y diseño le dan identidad a esta nueva edición limitada de la marca alemana. Su producción se limitará a 992 unidades y comenzarán a entregarse a partir del próximo otoño, con un precio cercano a los 229.000 dolares

4 de junio de 2020, 13:59 PM
4 de junio de 2020, 13:59 PM

El Porsche 911 Targa 4S Heritage Design es el más reciente lanzamiento de la marca alemana, el cual posee elementos de diseño que recuerdan a los años cincuenta y sesenta del siglo pasado. Este es el primero de los cuatro modelos de colección que engloba la estrategia Heritage Design, según Forbes México.

Los detalles de diseño históricos han sido reinterpretados en el exterior e interior y se combinan con la última tecnología, en esta edición de Porsche Exclusive Manafaktur. “Con las ediciones especiales exclusivas, establecemos una nueva línea que representa la dimensión de un estilo de vida singular en nuestra estrategia de producto”, comentó Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

La pintura en tono Cereza Metalizado y otros cuatro colores exteriores, disponibles junto con los logotipos dorados, crean un auténtico estilo de los años cincuenta. Los elementos gráficos en forma de lanza que tiene sobre las aletas delanteras están tomados del mundo de la competición. Otro punto que sobresale es la insignia Porsche Heritage en la rejilla del capó del motor, el cual evoca el escudo conmemorativo hecho para el Porsche 356, cuando alcanzó la marca de los 100.000 kilómetros.


El interior de este auto deportivo también rinde homenaje al pasado. La piel bitono del habitáculo combina el cuero rojo Burdeos con el cuero Olea Club en Beige Atacama o el cuero negro con el cuero Olea Club en Beige Atacama. De igual forma, el uso de la pana en los asientos y las molduras de las puertas suponen el terreno a un material utilizado ya en el Porsche 356, con lo que se revive el espíritu y la moda de los cincuenta.

Este vehículo utiliza un motor biturbo de 450 caballos de potencia (332 kW). En combinación con la transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas. Con ello alcanza una velocidad máxima de 304 km/h y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3.6 segundos.

La producción del Porsche 911 Targa 4S Heritage Design se limitará a 992 unidades y comenzarán a entregarse a partir del próximo otoño, con un precio cercano a los 229.000 dolares.