De acuerdo con los responsables de su construcción, el motor del vehículo es un V8 especialmente calibrado para desarrollar 480 caballos de fuerza a 7.000 rpm y 420 lb-pie de torque a 4.600 rpm

17 de junio de 2020, 15:20 PM
17 de junio de 2020, 15:20 PM

La semana pasada, Ford reveló las primeras fotos ‘espía’ del Mustang Mach 1 2021 y ayer, finalmente, ‘liberó’ todas las fotos y especificaciones del renovado muscle car, heredero directo de una dinastía atemporal. Así lo reflejó el portal Motor Pasión.

Como cabe esperar, la marca del óvalo confirma que el nuevo Mustang Mach 1 es uno de los Stangs más potentes fabricado hasta la fecha, que en este caso se ubicará entre el modelo GT y los ejemplares de Shelby.

Desarrollado por los expertos de la división Ford Performance, el nuevo Mustang Mach 1 irrumpe en la escena de los deportivos de alto rendimiento, impulsado por un motor 5.0 litros y montones de piezas extraídas del catálogo de Ford Performance.

De acuerdo con los responsables de su construcción, el motor del nuevo Ford Mustang Mach 1 es un V8 especialmente calibrado para desarrollar 480 caballos de fuerza a 7.000 rpm y 420 lb-pie de torque a 4.600 rpm.

Además, el Shelby GT350 donó gustosamente algunas de sus piezas para su primo, como, por ejemplo, el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de lubricante aceite del motor, gracias a lo cual ha aumentado hasta en un 50 por ciento la capacidad de enfriamiento.

La potencia llega al piso gracias a una transmisión manual Tremec de 6 velocidades y una palanca de cambios cortos que también fueron donadas por el Shelby GT350. Si lo tuyo no son las transmisiones manuales, también puedes optar por una caja automática SelectShift de 10 marchas.

Como no podía ser de otra forma, la arquitectura exterior del Ford Mustang Mach 1 fue revisada a conciencia para mejorar su eficiencia aerodinámica. A nivel exterior destacan los detalles nostálgicos, como la nueva parrilla Mach 1 con malla tridimensional, sección de nariz de tiburón y justo al frente del auto, la palabra "Mach 1".



El conjunto se complementa con acentos negros por toda la carrocería, discretas líneas de color rojo y carcasas de espejos en color negro, no falta, claro, el alerón colocado sobre la cajuela.

El sistema de rodaje, en este caso, está compuesto por nuevos rines de aluminio acabados en tono Tarnished Black de 19x9.5 pulgadas al frente y de 19x10.5 pulgadas para la sección posterior. El diseño de estas piezas de aleación nos recuerda mucho los rines Magnum del Mach 1 original.

Adicionalmente, con el paquete Handling, están disponibles rines delanteros 19x10.5 pulgadas y de 19x11 para la sección posterior, Este paquete, por cierto, solo está disponible con la transmisión manual Tremec de 6 velocidades, también incluye un splitter delantero específico, así como molduras en las salpicaderas delanteras.

Los colores disponibles para que el nuevo Ford Mustang Mach 1 incluye el Fighter Jet Grey (exclusivo de este modelo Mach 1), así como también Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.

En el interior, el Ford Mustang Mach 1 2021 presume un panel de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio, específico para esta versión. Los asientos cuentan con una franja decorativa alusiva a la herencia de este deportivo.



La lista de accesorios también suma nuevas placas de umbral de la puerta, una pantalla de bienvenida actualizada en el grupo de instrumentos de LCD de 12,3 pulgadas, pomo de palanca de velocidades de bola blanca y una placa grabada que muestra el número de chasis único del vehículo.

Para mejorar la conducción y el manejo, el Ford Mustang Mach 1 echa mano de la suspensión MagneRide, especialmente calibrada para este modelo, que se complementa con un eje I de dirección más rígido, así como nuevas barras estabilizadoras y resortes delanteros más rígidos.

Se espera que el Ford Mustang Mach 1 2021 comience a llegar a los concesionarios de Estados Unidos y Canadá a mediados de 2021 y, si tenemos suerte, podría llegar a América Latina pocas semanas después.