Escucha esta nota aquí

Volkswagen anunció la adquisición del 100% de las acciones de Audi con un trato que se hará efectivo en agosto, informó el portal elcarrocolombiano.com. El hecho que se venía tanteando meses atrás, corresponde a la compra del 0, 36% que le hacía falta para ser el dueño absoluto.

El Grupo Volkswagen (VAG) lo hizo, y después de pasar varios meses tras la pista del pequeño porcentaje de Audi que no estaba en su poder, finalmente lo consiguió. Si bien la firma de Wolfsburgo ya contaba con el 99,64% de la marca de lujo, el objetivo era el 100%.

Fundada en 1909 por Augusto Horch, ingeniero alemán y pionero de la industria automotriz, Audi pasó a manos del Grupo VAG en 1965. Durante su trayectoria, la marca ha sido un referente dentro del conglomerado en lo que, a implementación de nuevas tecnologías se refiere.

La marca de los cuatro aros que mantiene intacta la filosofía “a la vanguardia de la técnica”, en la actualidad se fabrica en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm en Alemania, y en otros siete centros de producción en Bélgica, Hungría, Eslovaquia, España, China, India y México.


Negocio en proceso

La transacción que sumará el 0,36% al 99,4% de la posesión de Volkswagen sobre Audi, para el total de 100%, tiene un costo aproximado de $us 270,5 millones. Este pequeño pero suntuoso porcentaje corresponde a 150.000 por la cuales pagará un 48% más sobre el valor de las mismas.

De esta manera, a la espera de que la firma del negocio se realice en los próximos días, el Grupo VAG podrá hacer alarde de la adquisición completa de Audi. Aunque se dice que la marca premium en términos de procesos continuará con la misma autonomía con la que opera hasta ahora.

Adentro de Volkswagen, la firma de los cuatro aros se destaca por los adelantos con el Proyecto Artemis para la fabricación de próximos vehículos eléctricos, de alta eficiencia y tecnología. Por lo que Audi, resulta ser la división más grande hablando de investigación y desarrollo.

Audi era hasta hoy, la última marca adscrita al grupo que no pertenecía en su totalidad a VW.  Los otros miembros del conglomerado son Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda. Y la división de vehículos industriales bajo las marcas de camiones, Scania y MAN.