Tres mecanismos diferentes evitarán que el moho, las bacterias y en general la contaminación se infiltren junto con el aire que entra y emplean los autos de Hyundai, Genesis y Kia

4 de agosto de 2020, 14:46 PM
4 de agosto de 2020, 14:46 PM


Con todo el pánico provocado por el coronavirus y la necesidad de usar barbijo en todo momento, varias marcas automotrices están pensando cómo purificar el aire que entra a los vehículos y Hyundai parece tener una solución.

El gigante surcoreano, según el portal elcarrocolombiano.com, acaba de anunciar que creó un nuevo sistema para purificar el aire que pasa por el sistema de ventilación de sus autos, hasta librarlo de bacterias, contaminación y moho.

Se trata de un mecanismo que empleará tres tecnologías diferentes para gestionar la calidad del aire, no solo de los autos de Hyundai, sino también de los de Genesis y Kia.

Trío dinámico

El primer integrante del sistema de purificación de aire de Hyundai se llama After-Blow y evapora el agua condensada en el aire,durante los 30 minutos posteriores al apagado del motor. Así previene el moho en el A/C.

Luego está el Multi-Air Mode, que emplea rejillas de ventilación, ubicadas incluso en los asientos frontales, en lugar de aireadores comunes para minimizar la cantidad de corrientes de aire al interior del vehículo.  

Finalmente, los surcoreanos agregaron algo llamado Fine Dust Indicator, que mide constantemente la calidad de aire adentro del auto, mostrando los resultados en tiempo real en el panel de climatización.


Modo de limpieza

Con todo, Hyundai logra que su sistema de purificación mida el nivel de material particulado fino PM 2,5. Si estas llegan a una presencia superior a 36 microgramos por metro cubico, el auto activa su modo de limpieza.

Si al drenarlo, limpiarlo o renovarlo, las lecturas no bajan, el conjunto enciende una alerta para cambiar los filtros de aire acondicionado lo más pronto posible, de forma que la calidad del aire se mantenga de la mejor manera posible.

Adicionalmente, el sistema permite la entrada de aire exterior para evitar la humedad y equipa un sensor que no permite el uso del After-Blow si la carga de la batería del carro es demasiado baja o si el A/C no se usó.