La próxima edición de la camioneta mediana de Ford se alineará más que nunca con su hermana mayor. Motorizaciones potentes, diseño similar y equipamiento parecido en un modelo más pequeño

8 de junio de 2020, 11:24 AM
8 de junio de 2020, 11:24 AM

Durante las últimas semanas, la camioneta Ford Ranger se posicionó en el centro de la escena por diferentes motivos. En primer lugar, diferentes medios confirmaron que el diseño sería el mismo que el revelado hace tiempo por el sitio Wheels.

Otro de los puntos destacados fue el Proyecto Cyclone, que dará vida de manera conjunta al modelo del óvalo con la nueva generación de Volkswagen Amarok, aunque desafortunadamente en nuestra región el desarrollo elaborado por ambas marcas fue cancelado.

Hace pocos días, otra de las novedades fue la aparición de las futuras motorizaciones de la camioneta mediana de Ford y Everest, publicadas por un siito extranjero. Ahora, según reveló Carsales, el foco estará puesto en los futuros vínculos que unirán a la nueva F-150 (aún no presentada) y la próxima generación de Ranger. Lo catalogó como "el beneficio", ya que, desde el punto de vista técnico, la serie T7 de la camioneta mediana tendrá los lazos más fuertes que nunca con relación al modelo más grande.

Además de tener un frente similar con líneas más "cuadradas", debajo del capó estarán muy alineadas, ya que a pesar de las diferencias entre peso-potencia, ambos modelos tendrán un desempeño parecido, con la llegada del 3.0 turbodiésel V6 de 250 CV, que reemplazará al 3.2 Puma de Ranger. 

En cambio, el 2.0 biturbo de cuatro cilindros, ofrecido de manera exclusiva en algunos mercados con la variante Raptor, pasará a ser un impulsor estándar. Las transmisiones serán de 10 velocidades o manual de seis marchas. 

Everest, el "SUV Ranger" que podría llegar a ser producido en algún momento en Argetina, también estará beneficiado con la nueva mecánica con una mejora en la capacidad de remolque. La era ecológica también llegará a Ranger como sucederá con F-150. Además de un V6 híbrido, también se habla en el caso de la Ranger de un 2.3 Ecoboost asociado a un impulsor eléctrico que podría llegar más adelante.

Por dentro, Ranger, Everest y F-150 estarían unidos por la nueva entrega del sistema multimedia SYNC 4 compatible con Android Auto y Apple Car Play. En el caso de la pick-up mediana, podría incorporar una pantalla de 12,8 pulgadas en la consola central similar a Mustang Mach-E. 

Con el lanzamiento de la full-size podrían darse a conocer algunos elementos "compartidos" con su hermana menor como el portón trasero multifunción o un generador de energía a bordo.