Escucha esta nota aquí

Hace dos años Nissan sorprendió al mundo al mostrar un autoconcepto llamado Nissan GT-R50, que no solo impactaba por sus formas, sino también era parte de la conmemoración de los 50 años del fabricante italiano Italdesign y de la línea GT-R. Llamó tanto la atención este auto deportivo que hoy ya es una realidad que sea un modelo en producción, según medios especializados en el sector automotriz. 

El Nissan GT-R50 by Italdesign parte de la base de su antecesor el GT-R Nismo. Aunque es notable que sus formas de diseño son mucho más agresivas. Acerca de su rendimiento, se ha logrado elevar a un nivel casi de un superdeportivo, gracias al mismo motor del Nismo de 3.8 V6 biturbo que alcanza una potencia máxima de 720 caballos de fuerza, lo cual le permite volar dentro de cualquier circuito.


La primera unidad terminada la dio a conocer la marca japonesa en el circuito de Tazio Nuvolari en Cervesina, Italia, y deja ver una carrocería en color verde olivo con detalles en negros que son conmemorativos de la edición. En la parte delantera se distinguen formas agresivas con grandes aberturas de aire, mientras que en la parte trasera sobresale un alerón retráctil.

Las especificaciones finales de este nuevo modelo todavía no han sido dadas a conocer por la marca japonesa, lo que sí confirmó es que fabricará 50 unidades de este GT-R50, las cuales podrían comenzar a entregarse hacia finales de este año o principios de 2021. Por ahora sus futuros dueños están trabajando en la fase de personalización para que sean diseñados al gusto de cada uno de ellos, tanto en detalles exteriores como en los interiores de cabina.



El precio de este auto Nissan supera los $us 1,1 millones. ¡Y todavía quedan algunos disponibles, por si lo quieres tener en tu garage!