El estreno mundial del vehículo se llevó a cabo hoy. Es el primer modelo de la marca en equiparse con un cuadro de instrumentos 100% digital

15 de junio de 2020, 15:57 PM
15 de junio de 2020, 15:57 PM

En tiempos donde cada semana surge una nueva vagoneta, el Nissan X-Trail es uno de los nombres más conocidos. Y el modelo 2021 marca el comienzo de su cuarta generación.

El estreno mundial del vehículo se llevó a cabo hoy, y finalmente podemos confirmar la lista de especulaciones que se dieron alrededor de uno de los SUV favoritos de la marca japonesa en todo el mundo. Lo más destacado, la renovada dotación tecnológica y el trabajo de diseño y equipamiento.

Hablemos primero de diseño. Las líneas que dan forma al Nissan X-Trail 2021 obedecen, de algún modo, al espíritu extrovertido del Juke. El frontal sigue su misma fórmula con tres pares de faros: los superiores para las luces diurnas, los centrales como fuente principal de iluminación y hasta abajo los faros de niebla. También encontraremos la nueva parrilla V-Motion, que domina buena parte de la superficie del frente para conseguir un rostro agresivo.

En su frente la característica parrilla V-Motion, un juego de luces de estilo afilado y detalles cromados en el parachoques, techo flotante y otros apliques en negro alrededor de la carrocería. En tanto, en su parte trasera, una gran puerta da paso a un baúl de 1.000 litros de capacidad. El diseño luce ahora algo más cuadrado, el bumper sobresale más y va combinado en negro y gris. La característica aleta de tiburón y el conjunto de iluminación Led en forma romboide.


Nueva una era de interiores en Nissan

Los interiores se transforman de manera radical e incrementan la percepción de calidad a través de una variada selección de materiales. Hay insertos tipo madera, piezas forradas en cuero con costuras visibles, acabados en negro brillante y cromo, y la posibilidad de elegir tapicería bitono.

Si miras con atención, encontrarás elementos que se usan por primera vez en la marca, como el diseño de la palanca de velocidades o un volante completamente nuevo, con brazos notablemente más anchos. También es el primer modelo de Nissan en incorporar un cuadro de instrumentos totalmente digital; lleva una pantalla de 12,3 pulgadas.


También hay una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con conexión a internet, contando además con freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico y llave inteligente para las cuatro puertas.

La X-Trail además añade lo más reciente del sistema Nissan Intelligent Mobility, encargado de las funciones de asistencia a la conducción. En este sentido se enumeran acciones como freno autónomo de emergencia, detección de peatones, monitor de punto ciego y cámara de visión 360 grados. Adicional aparece el sistema ProPilot para la gestión del control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril, más conducción semiautomática.


Debajo del capó

Debajo el capó la unidad motriz mantiene las mismas características vigentes. Hay un motor de 2.5 litros con cuatro cilindros, capaz de generar mayor potencia para llegar a 181 caballos y 181 Nm de torque. La transmisión es automática CVT, como novedad, y se ofrece tracción completa opcionalmente.

Entre las mejoras del chasís se encuentra una nueva dirección de cremallera con asistencia eléctrica, con un radio más corto que ayuda a minimizar las correcciones al volante. A ello se suma suspensión trasera independiente y un selector de cinco modos de manejo: Off-Road, Snow, Standart, Eco y Sport.


La nueva generación del Nissan X-Trail estará disponible en América a finales de año.