Escucha esta nota aquí

Si está pensando en adquirir en una vagoneta para uso particular o para trabajo, la Honda WR-V es una de las mejores opciones en la actualidad. Y más si se tiene en cuenta que Autobol, firma que representa a la marca nipona en el país, está ofertando el motorizado por tiempo definido a $us 16.900, $us 4.000 menos de su precio normal.

La Honda WR-V es un utilitario compacto con un diseño robusto inspirado en el concepto Wild Armor (armadura salvaje) creado específicamente para este modelo. Su motor i-VTEC genera hasta 120 caballos de potencia a 6.000 rpm y 15,3 kgr.m de toque a 4.800 rpm. Cuenta con la tecnología i-TEC (exclusiva de Honda) que permite el control electrónico variable de sincronización y apertura de válvulas, que se usa para mejorar la eficiencia del motor en diferentes regímenes de rotación. Todo esto se beneficia de una caja de cambios automática CVT, que además de confort, brinda marchas infinitas que mejoran el desempeño y economiza el combustible.


Esta vagoneta utiliza la exclusiva estructura ACE (Advanced Compatibility Engineering) que absorbe y distribuye de manera uniforme la energía en situaciones de accidentes o eventuales impactos. Además, cuenta con airbag en sus distintas versiones. Otro factor que brinda seguridad son sus frenos, que cuentan con tecnología ABS (Antilock Brake System) con EBD (Electronic Brake Distribution) que ofrece mejor control en todas las situaciones, especialmente en emergencias.

En lo que respecta a la suspensión, cuenta con amortiguadores de mayor diámetro con soportes hidráulicas, barras estabilizadoras más robustas y nuevos ángulos de operaciones, alteraciones que disminuyen las posibilidades de derrape elevando la estabilidad.


El vehículo además ofrece al usuario una serie de comodidades, conexiones Bluetooth y USB, auxiliar P2, faroles con luces diurnas de posicionamiento en Led y sistema Honda Ultra Seat, que permite diferentes posiciones o movilizaciones de los asientos. También cuenta con un moderno sistema acústico y aislantes de ruidos colocados estratégicamente para garantizar el mayor silencio en el interior.

Jaime Vaca Pereira, gerente general de Autobol, señaló que la Honda WR-V es una vagoneta muy versátil orientado a familias jóvenes que tengan uno o dos niños, personas que no quieren un motorizado grande o para empresas que precisan transportas mercaderías. Y es que, este vehículo tiene un maletero con capacidad para 450 litros, que se puede casi duplicar bajando la segunda fila de asientos.


La Honda WR-V está disponible en colores blanco, plata gris, guindo y negro. Con su oferta, Autobol se ha propuesto vender 200 unidades del motorizado, indicó Vaca Pereira.

Para lograr ese cometido, la firma dispone de acceso a crédito directo para los interesados, quienes dando el 35% del valor del vehículo como cuota inicial pueden adquirirlo a cuatro años plazo.