Aunque ya hace algunos meses que la nueva Renault Duster debutó a escala regional, fue un estreno incompleto pues la novedad más importante aún no está lista

23 de julio de 2020, 15:16 PM
23 de julio de 2020, 15:16 PM

Aunque ya hace algunos meses que la nueva Renault Duster debutó a escala regional, fue un estreno incompleto pues la novedad más importante aún no está lista. Mientras que estos modelos ya se producen y venden en Brasil con el motor de 1.6 litros y 115 caballos, las unidades con motor Turbo de 1.3 litros aún se ponen a punto para marcar la diferencia en esta nueva gama, según el portal elcarrocolombiano

Pues bien, la futura Duster con este tipo de mecánica se dejó ver durante sus pruebas en Argentina, más específicamente en Córdoba Capital, cerca de la factoría que la firma francesa tiene en el país sudamericano. Allí, el SUV del rombo llega desde la planta de Renault-Sofasa en Envigado, Antioquia.

Y lo interesante de todo esto es que, tal como lo sugiere el portal Argentina Auto Blog que publicó estas imágenes, el modelo en pruebas podría ser un adelanto de las próximas Duster colombianas. Ellas dejarán a un lado los antiguos motores 2.0 16V, en favor de los Turbo.


Lo que se sabe

Conocidos casi todos los detalles de la Renault Duster 2021 producida en Brasil (como la incorporación del control de estabilidad), y con la certeza de que pronto recibirá el citado motor turbocargado, la gran incógnita sigue siendo las prestaciones que ofrecerá, teniendo en cuenta que este bloque se puede obtener en Europa con tres niveles de potencia.

Se trata de un propulsor desarrollado por Renault-Nissan-Mitsubishi junto a Daimler con 1.3 litros, 16 válvulas, turbo con intercooler e inyección directa. La fuente especula que, en este caso, podría alcanzar unos 155 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Además, deberá unirse a una caja automática CVT con opción de tracción a las cuatro ruedas.

Las versiones de acceso deberán mantener la fórmula del modelo brasileño. Es decir, el motor HR16DE (H4M) de 1.6 litros, 115 caballos y 156 Nm que ya tienen los Logan, Sandero y Stepway producidos en Sofasa, conectados a una caja manual de seis cambios o automática CVT.


¿En qué va eso?

Por tratarse de uno de sus proyectos en curso, es obvio que Renault-Sofasa no se refiere de manera oficial o directa a la próxima Duster nacional, máxime cuando el modelo actual continúa vigente en vitrinas con una leve renovación para su modelo 2021.

Sin embargo, durante la celebración virtual de los 50 años de la planta de Envigado el presidente de la firma, Matthieu Tenembaum, confirmó las demoras que sufrieron varios proyectos por la crisis del Covid-19. Seguramente uno de ellos fue la nueva Duster, cuyo estreno sería a mediados de año y que ahora, con suerte, podría estar listo para finales de año.



Tags