La más pequeña de la familia GSX-R de la marca nipona se presentó en su país de origen, equipada con un motor monocilíndrico DOHC de 124,4 cc, alimentado por inyección de combustible

3 de junio de 2020, 17:22 PM
3 de junio de 2020, 17:22 PM

La moto más pequeña de la familia GSX-R de Suzuki se presentó en su país de origen, equipada con un motor monocilíndrico DOHC de 124,4 cc, refrigerado por aire, que produce 14,7 Hp a 11.000 rpm y entrega 11,5 Nm de torque a las 8.000 vueltas, alimentado por inyección de combustibleEl motor está emparejado con una caja de cambios de seis velocidades y pesa solo 134 kg (peso en vacío)

Por lo general, había sido el sudeste de Asia, Europa y los mercados emergentes donde Suzuki vendía sus motocicletas de bajo cubicaje, pero las tendencias actuales revelaron que Japón tiene una demanda significativa de una motocicleta de nivel de entrada orientada al rendimiento, la GSX-R125 ya se vendía en Europa desde 2017, pero ahora también llegó a las vitrinas de Japón.

El apartado de suspensiones está conformado por una horquilla telescópica adelante y un monoshock para el tren posterior. Emplea rines de aleación de 17 pulgadas, con gomas 90/80-17 y 130/70-17, adelante y atrás, respectivamente. Para la detención emplea discos tipo pétalo en ambas ruedas, con ABS de doble canal.

La pequeña GSX-R125 parece una superdeportiva, con su carenado completo heredado de sus hermanas mayores, iluminación full Led y una sección de cola estrecha y ascendente. La motocicleta también tiene muchas características premium, como encendido sin llave, una elegante pantalla digital LCD, lo que le da un toque de calidad para una máquina de nivel de entrada.