El conjunto cochabambino se le plantó al refinero en su casa. El refinero pasó de la intensidad y la búsqueda constante en el primer tiempo, a salvarse de un gol rival gracias al VAR.

23 de agosto de 2022, 20:19 PM
23 de agosto de 2022, 20:19 PM

Universitario de Vinto le robó un punto a Oriente Petrolero en su casa. El partido tuvo de todo, intensidad, un gol anulado, dos expulsados y la frustración de los locales al no poder vencer al 'colero' del Torneo Clausura.

Oriente Petrolero salió en la primera etapa con intensidad total. El refinero buscó de manera incesante con balones a Facundo Suárez y remates del argentino que se fueron por afuera de los tres postes.

Los de Vinto aguantaron y tuvieron mucho orden para sostener el arco en cero y no ceder ante las embestidas locales. Universitario desconectó por momentos el circuito ofensivo de Oriente, pero aún así sufrió durante los primeros 45.

En el segundo tiempo se dio la sorpresa. Julio Vila conectó tras un preciso centro de Iván Huayhuata y anotó el gol visitante. El festejo fue alocado tras el 0-1, pero el VAR salvó a los albiverdes.

La tecnología determinó que Vila había partido en fuera de juego y el tanto no subió al marcador. Desde que los equipos volvieron del vestuario, Oriente no pudo imponer la misma presencia que en el arranque del partido.

El encuentro fue transcurriendo con normalidad hasta el minuto 60, donde Ezequiel Michelli derribó a Facundo Suárez y terminó siendo expulsado por doble amonestación.

Oriente se fue con todo a buscar el gol de la victoria, pero Universitario le cerró todos los caminos. El refinero fue perdiendo la calma y un síntoma de ello fue la expulsión de Daniel Rojas al 91'. El volante se ganó la segunda amarilla y dejó el campo de juego sobre el cierre del partido.

El encuentro se cerró con el cero en ambos arcos. Oriente Petrolero no pudo ante el equipo que se encuentra en el fondo de la tabla. En los papeles, el local era el favorito, pero en el desarrollo del encuentro, no hubieron tantas diferencias entre el cochabambino y el cruceño.

Los detalles...