Escucha esta nota aquí

Las posibilidades de que Bolívar se enfrente al Palmeiras, por la Copa Libertadores, en el Hernando Siles cada vez son más reducidas. La Paz es el departamento con más casos activos (19.336). El asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, indicó que el pico más alto de coronavirus en el país se dará a finales de agosto y principios de septiembre, pero puede extenderse hasta octubre. 

“Si la tendencia (de aumento de casos de Covid-19) se mantiene en La Paz, no se va a jugar”, remarcó a DIEZ Sahonero. Añadió que no se puede dar un criterio exacto del comportamiento de la pandemia. 

Sahonero cree que los clubes bolivianos tendrán datos más aproximados a la realidad que se atravesará el próximo mes el jueves 20, último día  que pueden informar a Conmebol el cambio de escenario deportivo.

“A finales de agosto y principios de septiembre tendremos los picos más altos de casos y se van a extender por tres a cuatro semanas, eso significa que llegaremos a octubre (con la misma tendencia). En noviembre, empezarán a bajar, paulatinamente. Esas son las proyecciones, en base a eso deben adecuarse”, explicó.

¿Y Wilstermann? Su encuentro ante el Atlético Paranaense puede correr la misma suerte, pues Cochabamba es el tercer departamento más afectado por el coronavirus. Tiene 10.435 contagiados. “Estamos en una subida (de casos) en La Paz y en Cochabamba bastante importante y seria”, remarcó.

Como autoridades de salud tienen la predisposición de colaborar para que los duelos se disputen en el Siles y el Félix Capriles, pero dejan en claro que la situación no está en sus manos. “No queremos perjudicar a nadie, pero se debe analizar la situación sanitaria. No hay problema que se trasladen a otra ciudad, creo que puede ser una de las salidas más salomónicas”, remarcó.

Wilstermann debe recibir al ‘Rubro-negro’ el martes 15 de septiembre (18:15), mientras que Bolívar tiene que enfrentarse al ‘Verdao’ un día después (20:00).