Escucha esta nota aquí

Wilstermann ya tiene rival en octavos de final de la Copa Libertadores. Se conoció este viernes con el sorteo que realizó la Conmebol en Paraguay. El cuadro boliviano comenzará de visitante esta ronda del torneo.

Lo hará ante Libertad de Paraguay y se prevé que este duelo de ida se dispute el 25 de noviembre, tal como reza la programación de la Conmebol, y que la revancha la juegue el 2 de diciembre en Cochabamba.

Por jugar esta ronda, el club aviador recibirá 1.050.000 de dólares, cifra importante para cumplir sus compromisos económicos, especialmente con su plantilla, que semanas atrás hizo un paro por impago de salarios y premios.

El representativo cochabambino terminó en el primer lugar en la fase pasada, por encima de Atlético Paranaense de Brasil, Peñarol de Uruguay y Colo Colo de Chile.

Cristian Díaz y sus dirigidos tendrán más de un mes para alistar el partido ante los paraguayos que clasificaron a octavos con lo justo y en un duelo con Caracas FC de Venezuela que quedó fuera por goles de diferencia.

Más datos de la fase

Los octavos de final, de ida, se jugarán entre el 24 y el 26 de noviembre y los de vuelta entre el 1 y el 3 de diciembre.

Los cuartos de final de ida están previstos para disputarse entre el 8 y el 11 de diciembre, mientras que los partidos revancha fueron fijados para el 15-17 de diciembre.

Las semifinales de ida están programadas para la semana del 5 de enero y la vuelta para la semana del 12 de enero.

La final de la Libertadores se escenificará en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro en una fecha a fijar entre el 20 y el 30 de enero.

Los cruces quedaron establecidos de la siguiente manera:

Guaraní (PAR) - Gremio (BRA) 

Independiente del Valle (ECU) - Nacional (URU)

Delfín (ECU) - Palmeiras (BRA) 

Inter (BRA) - Boca Juniors (ARG) 

Racing Club (ARG) - Flamengo (BRA)

Libertad (PAR) - Jorge Wilstermann (BOL)

Athletico Paranaense (BRA) - River Plate (ARG)

Liga de Quito (ECU) - Santos (BRA).