Escucha esta nota aquí

De tal palo, tal astilla. Daniel Sandy es el hijo del exfutbolista  Marco Antonio Sandy, defensor que participó en el mundial del 94' con la Selección nacional. El primogénito del mundialista hasta hace un par de años  jugaba tenis a nivel competitivo, pero también destacaba por sus condiciones como arquero. Terminó decidiéndose por el fútbol, siguiendo el mismo camino de su padre.

Daniel defiende los colores de Wilstermann y tras la reanudación de la División Profesional en la temporada pasada aprovechó de la mejor manera la ausencia de Arnaldo ‘Pipo’ Giménez, quien fue suspendido por 4 fechas tras una expulsión. E

El joven portero, de 19 años, debutó el 9 de diciembre del 2020 en Santa Cruz cuando el equipo ‘aviador’ se enfrentó a Blooming. El partido finalizó 2-1 a favor del local, pero a pesar de la derrota Sandy fue una de las figuras evitando una goleada y  demostrando sus buenas condiciones.

Christian Díaz, en ese entonces director técnico de Wilstermann, tenía como opción al experimentado Hugo Suarez, habitual segundo arquero del equipo rojo, pero el argentino decidió darle continuidad a Sandy. 

Daniel disputó cómo titular los siguientes tres partidos dejando en la banca a Suarez. El juvenil guardameta respondió nuevamente e incluso tapó un penal cuando su equipo derrotó a Real Potosí por3-1 en condición de local.

No todo fue fácil para este golero aviador. Hasta no hace mucho tenía en mente aplicar a una beca universitaria en los Estados Unidos, debido a que veía muy complicado debutar en primera división. Justo cuando tenía todo planificado para emprender viaje a tierras norteamericanas le llegó un mensaje del entrenador de arqueros de Wilstermann, anunciándole que se preparara para debutar contra Blooming en Santa Cruz.

“Vivir esto no estaba en mis planes. Es un sueño cumplido haber debutado en primera, estoy agradecido con Dios y con mi familia que me apoyó siempre", dijo emocionado.

Además, no solo quiere que el fútbol sea su profesión. Actualmente cursa su segundo semestre universitario en Cochabamba de la carrera marketing y publicidad. Entre tanto, Sandy trabaja en la pretemporada del equipo ‘aviador’ y confiado en que el DT Mauricio Sonia lo tomará en cuenta.

Comentarios