Escucha esta nota aquí

Consciente de que se debe seguir un protocolo de bioseguridad por el coronavirus, el director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, se sigue preguntando por qué el fútbol no puede retornar y otras actividades sí. 

Su equipo disputará su primer partido en la Copa Libertadores 2020, el 15 de septiembre (18:15) frente al brasileño Atlético Paranaense, en el Félix Capriles.

“No entiendo por qué no podemos entrenar, con protocolos, con médicos, distanciados (…)”, afirmó Díaz en el programa Dosis de Fútbol. La División Profesional en el país se suspendió el 15 de marzo tras prohibirse los eventos deportivos por el Covid-19, y desde esa fecha los futbolistas han entrenado de acuerdo a las condiciones que tiene cada uno en su domicilio.

Díaz agrega que no puede entender por qué en cuatro meses no se logró la autorización para retornar al trabajo. “Hoy nos vemos presos de esta situación, pero es la que toca. Pedir y exigir que nuestra actividad vuelva, también (nos corresponde)”, añadió. 

La preocupación de Díaz no solo es por los empleos que genera el balompié nacional, de forma directa e indirecta, también surge porque en menos de dos meses tienen que volver a competir en un torneo internacional y sus otros rivales llegarán con ritmo de competencia.

“Hoy estamos en una clara situación de desventaja, esto no me asusta. En Uruguay (Peñarol) está entrenando y compitiendo, en Brasil (Atlético Paranaense) sigue jugando de manera oficial,en  Chile (Colo Colo) lleva unos días de entrenamiento tras retornar en su nueva normalidad y nosotros seguimos esperando el visto bueno, el sentido común de aquellos que tienen que decidir (…)”, concluyó.

El calendario de Wilster en la copa

Fecha 3

15 de septiembre (18:15): Wilstermann – Atlético Paranaense

Fecha 4

24 de septiembre (18:00): Wilstermann – Peñarol

Fecha 5

29 de septiembre (20:30 hb): Atlético Paranaense – Wilstermann

Fecha 6

20 de octubre (20:30 hb): Colo Colo – Wilstermann