Escucha esta nota aquí

Buenas noticias para  Wilstermann. La noche de este domingo llegó paraguayo Teodoro Paredes y el DT Mauricio Soria tendrá una opción más en la defensa, que se vio disminuida con la baja por lesión de Ronny Montero. Hasta el momento, la dirigencia no ha logrado contratar al reemplazante del arquero Arnaldo Giménez, que sufrió una ruptura del tendón de Aquiles del pie izquierdo.

La adaptación de Paredes no será complicada, pues en 2019 militó en Bolívar. Desde ahí ha seguido el fútbol boliviano y conoce que el aviador es uno de los equipos más importantes del país. “Sé que tengo bastante responsabilidad porque Wilstermann es una institución grande, estoy preparado para afrontar lo que se viene”, dijo a Dósis de Fútbol en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

Sobre sus condiciones físicas, Paredes indicó que está listo para ser tomado en cuenta por Soria. En enero, estuvo cerca de vincularse a Palmaflor, pero circuló la versión de que estaba lesionado. El zaguero lo desmintió y dijo que tres médicos descartaron un posible problema en la rodilla que se le atribuía. 

Con Benegas y Galarza

El aviador no logró contratar a un portero de jerarquía para ocupar el puesto de Giménez porque las llegadas de Martín Rodríguez y de César Rigamontti se frustraron en el camino. Para la primera fecha de la Copa Sudamericana, Soria tendrá a Rodrigo Banegas y a Lucas Galarza como alternativas, en tanto la dirigencia seguirá en la búsqueda de un golero más experimentado.

Wilstermann visitará este miércoles (18:15 hb) al Ceará de Brasil, en el estadio Aderaldo Plácido Castelo de Fortaleza.

Comentarios