Wilstermann fue el centro de atención en la previa de la reunión con la FBF. Primero con una discusión entre Gary Soria (presidente) y un periodista, el robo de los barras bravas del rojo a un reportero y una sorpresiva suspensión al mismo dirigente por el Tribunal de Honor del club.

13 de enero de 2023, 10:38 AM
13 de enero de 2023, 10:38 AM

Este viernes estaba muy cargado en la reunión del Consejo de la División Profesional, donde debía decidirse cómo jugar los torneos 2023. En la previa, Wilstermann acaparó toda la atención. Un cruce verbal entre el presidente el club, Gary Soria y un periodista, insultos y amenazas al dirigente, al robo a un reportero que cubría las incidencias y el pedido de suspensión de Soria por el Tribunal de Honor de su propio club, encresparon el ambiente

 Soria arribó al lugar acompañado por cuatro guardaespaldas. "Es por seguridad, han estado amenazándome", justificó el dirigente aviador. 

Posteriormente increpó a un periodista cuando este le pidió los nombres de los supuestos agresores. "¿Quiénes lo amenazan? Diga los nombres, por favor" le preguntó y el dirigente explotó por el tenor de la pregunta. "¿Por qué me gritas? Habla con respeto" replicó Soria mientras se retiraba.

Como complemento, se escucharon gritos y murmullos pidiendo la renuncia de Gary Soria. Esos gritos comenzaron a retumbar cada vez más fuerte, y cuando un periodista se acercó a registrar el momento, los barras bravas del rojo "lo increparon, golpearon y le robaron sus pertenencias. Tuvo que llegar la Policía tras la denuncia", indica el portal RDC Deportes.

 La cereza del pastel fue la presencia del segundo vicepresidente del club, Julio Torrico, quien dejó una carta al presidente de la FBF Fernando Costa y luego se retiró. ¿Qué decía la carta? Que el Tribunal de Honor del club está suspendiendo temporalmente a Gary Soria como presidente de Wilstermann.

De igual manera ingresaron a la reunión convocada por la FBF Soria y Víctor Hugo Pérez, asesor legal del club. La molestia continúa viva entre los hinchas de Wilstermann, y la inminente pérdida de puntos por deudas con jugadores del equipo  en el torneo 2023 también preocupa.