Escucha esta nota aquí

Las alarmas se encienden en el torneo Apertura boliviano. Fabol denunció que dos futbolistas de Nacional Potosí, contagiados de coronavirus, se enfrentaron a Always Ready el pasado viernes, el reinicio del torneo Apertura. Desde el club informaron que el resto de los integrantes de la delegación dieron negativo y disputarán el partido frente a Wilstermann, este lunes. 

“Lo preocupante es que estos futbolistas disputaron el partido contra Always Ready, el viernes 27 de noviembre, después de confirmar que estaban contagiados de Covid-19”, reveló Fabol, a través de un comunicado. Además, en el mismo documento indica que los resultados de las pruebas del resto del plantel recién saldrán este martes, un día después de haber cumplido su partido con el aviador.

El médico del club confirmó que los dos jugadores están aislados cumpliendo en respectivo tratamiento. Al mismo tiempo, dijo que la información difundida por Fabol está errada, pues ya tienen el informe de los exámenes de todo el plantel. Incluso, los dos contagiados fueron sometidos a nuevos test para cruzar información.

“Nacional Potosí hoy (lunes) jugará ante Wilstermann, en esas condiciones, pudiendo propiciar un mayor contagio, no solo a los jugadores de este equipo, sino también a los del club cochabambino”, agrega Futbolistas Agremiados de Bolivia. También explica que el grupo estuvo concentrado en La Paz desde el pasado jueves y que en el viaje tampoco se cumplieron con las medidas de bioseguridad, ya que los pasajes fueron comprados en diferentes filas del avión.

El galeno de Nacional Potosí se comprometió a ampliar la información en los siguientes minutos, ya que se encuentran ajustando los detalles para el encuentro que arranca a las 15:00.

Comentarios