Escucha esta nota aquí

A paso firme. Wilstermann le ganó por 1-3 a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura. Empezal ó perdiendo por 1-0, pero le dio vuelta al marcador. Los tres puntos le permiten sumar 26 unidades, al igual que Bolívar, Always Ready y Blooming. Los cuatro equipos están a dos unidades del líder, The Strongest.

Los goles para los aviadores los anotaron Paúl Arano (31’), Serginho (75’) y Willam Álvarez (87’). Mientras que para los azucareros marcó Diego Hoyos (27’).

El partido arrancó con mucha dinámica.De entrada, Jaime Arrascaita se perdió el primero. En el minuto 2, el zurdazo de Luis Hurtado pegó en el palo. Gran respuesta del local. A los 15’, otra vez Hurtado remató, pero el balón se desvió en un defensor.

La insistencia de los dirigidos por Víctor Hugo Andrada dio su primer fruto. A los 27’, Hoyos anotó el 1-0. El volante recibió un pase de taco de Juan Vogliotti, después deuna buena jugada de Hurtado. Cuatro minutos más tarde, Arano marcó el empate, tras un pase de Arrascaita (31'). El 1-1 alentó a la visita que, volviendo de los vestuarios buscó más decididamente la victoria.

Lo liquidó

La segunda parte estuvo marcada por los ida y vuelta. Le anularon un gol a Vogliotti por una falta sobre Sebastián Reyes (51’). Después, Saidt Mustafá detuvo, en dos tiempos, un remate de Moisés Villarroel (57’). En el minuto 65, el palo le negó el gol a Alejandro Quintana (65’). Los rojos de Montero perdonaron demasiado.

En el minuto 75’, Serginho decretó el 1-2, tras una excelente jugada por izquierda de Villarroel. Gran labor del mediocampista cruceño. El 1-3 también llegó con un contragolpe. Álvarez le ganó en velocidad a Víctor Galaín y aumentó el marcador, que no se modificó hasta el final.

Wilstermann recibirá a Aurora, el lunes (20:00); mientras que Guabirá visitará a Oriente Petrolero, el domingo (19:30).

Comentarios