Patricio Rodríguez había demandado en mayo a Wilstermann. Este martes, la FIFA emitió su postura favorable al jugador, y el club está obligado a pagar la deuda en 45 días, y en caso de no hacerlo, la primera sanción será el impedimento para inscribir jugadores.

13 de septiembre de 2022, 13:15 PM
13 de septiembre de 2022, 13:15 PM

Patricio Rodríguez dejó Wilstermann y se convirtió en figura de Bolívar. Aún así, el argentino no pudo cortar todos los vínculos con el cochabambino por algunas deudas existentes, y el jugador terminó demandando al club.

En mayo de este año se inició el pedido legal ante la FIFA, exigiendo sueldos impagos de la gestión 2021 más algunas primas por objetivos cumplidos. En ese momento se hablaba de que la cifra era de 200 mil dólares, y este martes se confirmó que el monto es mayor inclusive.

Según la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, el club debe abonar los $us 240 mil en un periodo de 45 días, más el 5% de intereses anuales devengados desde el 4 de mayo hasta la fecha del pago.

En caso de no poder cumplir con la exigencia del ente rector del fútbol, Wilstermann podría sufrir sanciones; en primera instancia, en una prohibición de inscripción a nuevos jugadores por tres periodos consecutivos.

En su momento, 'Patito' sentenció que "cuando uno trabaja, se le paga y se terminó".