El plantel cobró el viernes alrededor del 50% del sueldo de junio y el compromiso de la dirigencia es que se pagará otro 50% el martes

29 de octubre de 2022, 11:26 AM
29 de octubre de 2022, 11:26 AM

Volvió algo de calma en Wilstermann, luego de que la dirigencia pagará alrededor del 50% del sueldo que se les adeudaba del mes de junio. Dicho pago se hizo efectivo el viernes y hay el compromiso de cancelar otro 50% el martes.

De esa manera, el directorio del club aviador, a la cabeza de Gary Soria, cumplió con lo acordado con el plantel de jugadores el jueves, cuando les prometió que al día siguiente habría dinero para pagar parte de la deuda.

Ahora, a los futbolistas se les debe tres meses de sus salarios (julio, agosto y septiembre) y en pocos días más serán cuatro, ya que octubre está a punto de concluir.

El pagó de una parte del salario de junio no solo fue para los jugadores, ya que algunos funcionarios de la institución también pudieron cobrar en esta oportunidad, aunque los administrativos lo harán la siguiente semana.

Por otra parte, Wilstermann viene llevando a cabo una auditoria interna que ya lanzó resultados preliminares, en los cuales se indica que el club tiene un déficit que ronda los 9 millones de dólares.