Los aviadores enfrentarán este martes a Everton por Copa Sudamericana. La delegación estuvo todo el día en el aeropuerto de Cochabamba, pero al no poder viajar fue trasladada a un hotel cercano a la terminal aeroportuaria.

El Deber logo
4 de abril de 2022, 21:54 PM
4 de abril de 2022, 21:54 PM

La mala racha de Wilstermann continúa. El plantel aviador tenía que viajar la mañana de este lunes a Chile para enfrentar este martes a Everton (20:30) por la fase de grupos de la Copa Sudamericana; sin embargo, no pudo hacerlo debido a que la aerolínea que lo transportará (BoA) no tiene autorización para aterrizar en ese país vecino.

El fastidio de los jugadores y el cuerpo técnico fue notorio en el aeropuerto cochabambino porque estuvo todo el día en ese lugar a la espera de una solución. 

La dirigencia del club aviador explicó que solicitó con anticipación el vuelo chárter a Santiago y con la presentación de todo el protocolo que exige Conmebol para cada partido internacional.

Los representantes de BoA también informaron que la solicitud de uso de aeropuerto en la capital chilena fue enviada con anticipación y que solo estaban esperando la orden de la dirección de aeronáutica de Chile para emprender el viaje.

Lo real fue que la delegación no pudo viajar y por ello tuvo que dejar por la noche (aproximadamente las 20:00) la referida terminal aérea para descansar en un hotel cercano hasta que pueda darse su traslado.

Mala jornada para los rojos cochabambinos que el sábado perdieron de local ante Real Tomayapo por 2-1 en el marco de la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Los aviadores son penúltimos del grupo B con apenas siete puntos en siete fechas.