Escucha esta nota aquí

“Esto es la gloria, estamos muy agradecidos con todos”, fue la frase que lanzó el refuerzo más destacado que tiene Wilstermann, Patricio Rodríguez, tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los hinchas los recibieron en el principal aeropuerto de Cochabamba la mañana de este miércoles, con banderas y cánticos.

Rodríguez, que fue la última contratación del club aviador, aseguró que siempre tuvieron la esperanza de avanzar a la siguiente instancia del torneo de clubes más importante del continente. “Pensábamos en que íbamos a clasificarnos a los octavos de final, teníamos la confianza (…). Eso sí, el quedar primeros en el grupo fue una sorpresa”, expresó el argentino a los medios cochabambinos.

El extremo fue contratado por la institución aviadora en junio de este año, como una de las apuestas más importante de la temporada y firmó por dos años. Anotó dos goles frente a Peñarol y se convirtió en el motor del equipo en el resto de los partidos.

“Todos los que están aquí fueron los únicos que creyeron que, después de perder contra Paranaense, igual íbamos a clasificarnos. Les dije que mientras las matemáticas nos den, lo podíamos hacer”, aseguró ‘Pato’ Rodríguez reflejando su emoción por el logro de su conjunto. 

Wilstermann avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores este martes, tras ganarle por 0-1 a Colo Colo de Chile. Sumó 10 puntos, igual que Atlético Paranaense, pero por diferencia de goles fue el líder del Grupo C. El viernes conocerá a su rival al que se medirán en la siguiente instancia. El partido de ida se disputará entre el 21 y 23 de noviembre y la vuelta a principios de diciembre.