Escucha esta nota aquí

Royal Pari sigue haciendo historia con solo tres temporadas en la División Profesional. Este jueves goleó a Wilstermann por 3-0 en el Tahuichi y aseguró su participación en la Copa Libertadores 2021 (Bolivia 4).

Gran cierre del cuadro inmobiliario, que hizo una gran campaña. Hasta hace dos fechas era un candidato al título. El DT Miguel Ábrigo demostró capacidad para mantener a su equipo arriba en la tabla, tras reemplazar al español Miguel Portugal para la reanudación del torneo.

Wilstermann encaró el encuentro con el objetivo de llevarse los tres puntos para meterse en la Libertadores. No pudieron los ‘rojos’ cochabambinos, que deberán conformarse con un cupo a la Copa Sudamericana porque declinaron en el tramo final del torneo, especialmente a causa de problemas internos.

Royal abrió el marcador a los 12 minutos mediante el español Iker Hernández, de gran rendimiento en la última parte del Apertura. Aumentó el argentino naturalizado boliviano Damián Lizio a los 67’ y cerró el volante José Luis Chávez a los 86’.

Gran victoria del inmobiliario, que sigue dando alegrías a sus hinchas. En el 2018 fue su primer año en el fútbol profesional; el 2019 jugó Copa Sudamericana y al caer 2020 clasificó por primera vez a una Copa Libertadores.



Comentarios