Escucha esta nota aquí

Un gran golpe. Royal Pari le ganó por 2-3 a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y escaló al tercer puesto de la tabla, con 23 puntos, igualando a Bolívar que es segundo por diferencia de gol. El partido se disputó la noche del sábado por la decimotercera fecha del torneo Apertura.

Los goles para el equipo inmobiliario los anotaron Damián Lizio (40’ y 49’) y Bruno Miranda (17’). Mientras que para el aviador marcaron Carlos Melgar (15’) de penal y Esteban Orfano (23’).

Un primer tiempo dinámico y equilibrado fue el que se disputó. El primer gol llegó desde los doce pasos, a través de Melgar (15’). Un minuto antes, Marcos Barrios le cometió una falta a Ricardo Pedriel en el área y el árbitro, Luis Irusta, no dudó en cobrar la pena máxima (1-0).

La respuesta no tardó en llegar. Miranda puso el 1-1, tras una gran jugada por izquierda y que tuvo el apoyo de Lizio (17’). Los goles siguieron llegando, pues en el minuto 23, Orfano decretó el 2-1, con un potente disparo de larga distancia. La defensa visitante lo dejó libre y el argentino definió con precisión.

En la recta final de esta etapa, la pelota pegó en la mano de Edward Zenteno que tenía los brazos abiertos, justo en el área, y el juez Irusta sancionó con penal. Lizio lo cambió por gol (40’). Fue el 2-2.

Lo liquidó

La segunda parte fue para los dirigidos por Miguel Ángel Ábrigo. En el minuto 49, Lizio puso el 2-3, gracias a una asistencia de Rodrigo Vargas, que superó con facilidad a Zenteno. 

En el resto del encuentro fueron intentos infructuosos de uno y otro lado hasta que el mismo Vargas se aprestaba a aumentar el marcador cuando Leonel Justiniano lo derribó. El volante vio la roja (89’) pero la historia no cambió y Royal Pari se trajo tres puntos de oro del Capriles.

Wilstermann recibirá este lunes (15:00) a Nacional Potosí; mientras que Royal Pari visitará a Oriente Petrolero, el martes (19:30).

Comentarios