Escucha esta nota aquí

El argentino Arsenal de Sarandí recibirá el jueves a Wilstermann, en un duelo entre los dos colistas del Grupo C de la Copa Sudamericana, con la necesidad compartida de ganar para dejar el fondo de la tabla y mantener así las chances de seguir en carrera.

Campeón de la Copa Sudamericana-2007, Arsenal no pudo hasta aquí encontrar resultados positivos en su regreso internacional, pues tropezó en la altura de La Paz (3.600 msnm) ante Bolívar (2-1) y luego empató sin goles como local ante el brasileño Ceará, aunque fue dominador durante varios pasajes.

Tampoco le ha ido bien de arranque al aviador, que cayó por 3-1 frente a Ceará en el estreno, y en Cochabamba empató 0-0 con Bolívar.

El presente irregular de unos y otros se extiende también al ámbito local, ya que Arsenal está último en la Zona A de la Copa de la Liga argentina, con apenas tres puntos en doce partidos, y hace varias fechas se despidió de la chance de llegar a los cuartos de final. El viernes pasado fue superado claramente por el puntero Colón (2-0).

Del otro lado, el conjunto ‘escarlata’ está decimocuarto entre 16 equipos en el campeonato boliviano después de seis fechas, con apenas una celebración, y viene de caer 3-1 el domingo pasado frente a Palmaflor.

- DT Cagna ensaya cambios -

La principal novedad en las últimas horas fue el desembarco del argentino Diego Cagna al frente de Wilstermann, tras la renuncia de Mauricio Soria y el paso interino de Marco Sandy.

Cagna, que vuelve a dirigir después de casi dos años de ostracismo, dispondría el debut del defensor central paraguayo Teodoro Paredes en lugar de Maximiliano Ortiz y la entrada de Sebastián Reyes al lateral izquierdo por Luis Vargas.

El encuentro se jugará en el estadio Julio Grondona de Sarandí (periferia sur bonaerense) el jueves, a partir de las 18:15 (hb), con arbitraje a cargo del chileno Ángelo Hermosilla.

Estas son las posibles alineaciones:

Arsenal: Nicolás Navarro o Alejandro Medina– Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Emiliano Papa – Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco y Nicolás Castro – Alan Ruiz y Jhonatan Candia. Director técnico: Sergio Rondina.

Wilstermann: Rodrigo Banegas – Alejandro Meleán, Teodoro Paredes, Santiago Echeverría y Sebastián Reyes –Rodrigo Morales y Moisés Villarroel - Patricio Rodríguez, Serginho y Edson Pérez –Humberto Osorio. Director técnico: Diego Cagna.

Comentarios