Escucha esta nota aquí

Wilstermann buscará este martes una victoria en casa de Atlético Paranaense de Brasil para seguir a las 20:30 (hora de Bolivia) en la Arena da Baixada de Curitiba. El encuentro, que corresponde a la quinta fecha, gfrupo C, de la Copa Libertadores, será dirigido por el argentino Patricio Loustau, asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky.

El equipo aviador  se ha propuesto conseguir su primera victoria en Brasil, donde nunca ha ganado: acumula nueve derrotas y un empate

El técnico argentino Cristian Díaz prepara un once defensivo, con un 5-4-1, con el objetivo de contrarrestar la fuerza del Paranaense como local. 

Sin disputar todavía partidos del campeonato nacional, Wilstermann disputará apenas su tercer partido desde marzo. 

La victoria por 3-1 el jueves contra Peñarol catapultó al equipo de Cochabamba a la segunda posición del grupo y ha llenado de moral al equipo, que busca puntuar contra el Paranaense y el Colo Colo en los dos partidos restantes para lograr la clasificación. 

Díaz recupera al mediapunta brasileño Serginho y al lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, bajas en el partido contra Peñarol por sanción, aunque pierde por lesión a Sebastián Reyes. El lateral izquierdo Óscar Vaca es duda por problemas físicos.

Serginho entrará en el once en lugar de Carlos Antonio Melgar. La otra novedad será la presencia del paraguayo Ismael Benegas en lugar de Reyes. 

"Buscaremos los tres puntos, o uno, para poder clasificar a la siguiente fase. Tenemos que sacar los resultados para avanzar. Será un partido difícil, como todas las visitas. Debemos pensar en sacar primero los puntos en Brasil y luego en Chile", afirmó el volante Melgar.

Entre tanto, Athlético Paranaense buscará el martes en casa una victoria que le dé la clasificación para los octavos de final y le asegure la primera posición del Grupo C.

Aunque el empate ya le garantiza la clasificación para la siguiente fase, el conjunto brasileño quiere completar el pleno de victorias jugado como local. Anteriormente, venció 1-0 al Peñarol uruguayo y 2-0 al Colo Colo chileno. 

De la mano del técnico interino Eduardo Barros, el Paranaense logró poner fin a una racha de siete partidos sin ganar, lo que le costó el cargo a Dorival Junior, destituido tras cuatro derrotas seguidas; ahora encadena  cuatro triunfos consecutivos, incluyendo la victoria en Cochabamba hace dos semanas por 2-3.

El sábado, el 'Furacao' se impuso por 1-0 al Bahía en partido de la duodécima jornada del Brasileirao, con un gol de Christian en la segunda mitad. El equipo de Curitiba ocupa la décima plaza en el torneo doméstico, con tres puntos más que la zona de descenso y a diez del líder Atlético Mineiro. 

Para el partido, Barros no podrá contar con el delantero Renato Kayser, recién contratado, que no está inscrito para la Libertadores. 

El mediapunta Nikao, el delantero Vitinho y el lateral Márcio Azevedo, con problemas físicos y que no jugaron el sábado, son duda, así como el atacante Walter, con el covid-19, cuya disponibilidad dependerá de si sale negativo el test.

Barros consideró "fundamental" acabar en primer lugar en la fase de grupos para tener la ventaja de campo en los octavos de final. 

"Lo considero fundamental. Lucharemos por los próximos seis puntos en disputa y para que terminemos en primer lugar", afirmó. 

Posibles alineaciones:

Paranaense: Santos - Jonathan, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Márcio Azevedo - Wellington, Christian, Erick - Léo Cittadini, Carlos Eduardo y Fabinho. DT: Eduardo Barros. 

Jorge Wilstermann: Giménez - Rodríguez, Benegas, Zenteno, Montero, Orfano - Justiniano, Torrico, Chávez, Serginho - y Álvarez. DT: Cristian Díaz.