Escucha esta nota aquí

Cristian Díaz es consciente que Atlético Paranaense, el rival de Wilstermann del próximo jueves por Copa Libertadores, llega al partido con gran ventaja por el ritmo de competencia que suma en el fútbol brasileño.

El DT de equipo cochabambino destacó los 1.200 minutos de juego que lleva el representativo brasileño, que desde que volvió el fútbol en ese país, tras la paralización de las actividades sociales y deportivas en el vecino país, ha disputados partidos por el torneo paulista y ahora encara el el Brasileirao.

“Así como tenemos 1.200 minutos en contra, tenemos un punto que lo considero a nuestro favor: el emocional y el deseo de reencontramos dentro un campo de juego. Tenemos todos una linda expectativa y esperamos estar a la altura”, sostuvo el adiestrador. En la tabla de posiciones suma 3 puntos, lo mismo que el resto de equipos que forman parte de la serie: Peñarol de Uruguay, Colo Colo de Chile y Paranaense.

“Creo que hay que estar absolutamente en todos los detalles. Para nosotros es la fase final de la Copa Libertadores. Nuestro partido de ida es Paranaense y el de vuelta es Peñarol. Así como estamos observando mucho a Paranaense, tenemos un ojito y medio puesto en Peñarol, y otro puesto en Colo Colo, que está un poquito más arriba en el tiempo”, expresó el DT.

Para encarar lo que resta de la Copa, el cuadro cochabambino incorporó a tres refuerzos: los argentinos Luis Ojeda (arquero), Patricio Rodríguez (volante) y el colombiano Humberto Osorio (delantero).

Se prevé que los titulares ante Paranaense sean el paraguayo Arnaldo Giménez en el arco; el argentino Esteban Orfano, Edward Zenteno, el paraguayo Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte en la defensa; Carlos Melgar y Leonel Justiniano en las tareas de contención; el argentino Cristian “Pochi” Chávez como volante de creación; el argentino Patricio “Pato” Rodríguez (por derecha) y el brasileño Serginho (por izquierda) serán los responsables del ataque por los extremos, mientras que Gilbert Álvarez será utilizado como el atacante de área.