Escucha esta nota aquí

No logró despegar. Wilstermann empató por 1-1 ante Aurora, en el clásico cochabambino 148. Jugó los últimos minutos con diez futbolistas, ya que Edward Zenteno fue expulsado por doble tarjeta amarilla (80’). El resultado le impidió llegar al segundo lugar de la tabla y escoltar a The Strongest (31), es cuarto con 27 puntos.

El equipo del pueblo inició dominando las acciones. A los 11 minutos, Adriel Fernández marcó el 0-1, gol que no hizo reaccionar al conjunto aviador. En la recta final, el portero David Torrico detuvo un potente remate de Moisés Villarroel. Un minuto más tarde, Arnaldo Giménez impidió que Erick Rivera amplíe el marcador.

Se levantó a medias

En la segunda parte, el rojo buscó la igualdad. Un cabezazo de Zenteno pasó cerca del arco de Torrico (47’). Luego, Willan Álvarez tuvo otra oportunidad en el 64’. Los de Cristian Díaz sabían que estaban obligados a ganar, aunque al final no lo lograron.

Llegó el gol. Esteban Orfano anotó el empate, con un tremendo derechazo (76’). El argentino aprovechó que le dejaron los espacios para lograr el 1-1. Wilstermann intentó despertar, pero ya era muy tarde. Sobre el minuto 91, Enrique Díaz sacó un balón de la zona de peligro tras intento de Orfano.

Wilstermann visitará, este miércoles (19:30), a Blooming, por la decimoséptima fecha del Apertura; mientras que Aurora recibirá, el jueves (19:30), a Oriente Petrolero.

Tercer tiempo

Después del final del encuentro, Serginho le dijo de todo a Jhon Mena. Luego, de un momento a otro, Giménez se fue contra la humanidad de Alonso Sánchez. Díaz controló a ‘Pipo’ para evitar que la situación empañe el espectáculo deportivo.

Comentarios