Miguel Ponce ya no es el entrenador del equipo rojo. Sergio Migliaccio se hará cargo de manera interina. El plantel decidió no entrenar este viernes por impago de salarios. Los aviadores deben enfrentar el sábado de local a Royal Pari por el Apertura.

15 de abril de 2022, 10:52 AM
15 de abril de 2022, 10:52 AM

Se ahonda la crisis en Wilstermann. La dirigencia del club determinó la noche del jueves la rescisión de contrato con el chileno Miguel Ponce, entrenador del equipo, por la mala campaña en el torneo Apertura de la División Profesional y los resultados adversos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Además, este viernes por la mañana el plantel acudió a la sede del club,  en inmediaciones de la Laguna Alalay en Cochabamba, pero decidió no entrenar por el retraso en el pago de sueldos.

La salida de Ponce se confirmó este viernes, pese a que los directivos aún no lo anunciaron, cuando los miembros del cuerpo técnico se presentaron a la sede del club para recoger sus pertenencias.

Los jugadores tuvieron una reunión que comenzó a las 9:00 y después de una hora de deliberación abandonaron el complejo deportivo sin dar declaraciones a la prensa.

Esta medida fue anunciada el jueves por Moisés Villarroel, uno de los capitanes del equipo, quien dijo que el plantel iba a parar si no recibían el pago de sueldos. “No queremos que pase (lo mismo) con las falsas promesas del año pasado”, dijo.

Sobre el tema, se conoció que a un grupo de jugadores se le debe salarios del 2021 pasado y desde febrero a los que llegaron este año.

Entre tanto, se prevé que el uruguayo Sergio Migliaccio, entrenador de arqueros, se hará nuevamente a cargo del plantel de manera interina, tomando en cuenta que este sábado (19:30) Wilstermann recibirá a Royal Pari por la novena fecha del Apertura.

Los aviadores se ubican en el sexto lugar del grupo B en la tabla de posiciones del Apertura. Suman 10 puntos y están a nueve del líder, Blooming, tras la disputa de ocho fechas.

En la Copa Sudamericana, Wilstermann tiene solo un punto, producto del empate de visitante ante Everton de Chile (1-1) y de la derrota en casa ante Ayacucho de Perú (0-2).