Escucha esta nota aquí

Después de nueve temporadas, el ciclo de Raúl Castro en The Strongest llegó a su fin y a partir del próximo año comenzará uno nuevo en Wilstermann de Cochabamba. El ‘Comandante’ no recibió ninguna propuesta del Tigre para renovar su contrato y aceptó el ofrecimiento que le hizo el club aviador.

El mediocampista, de 32 años y que lleva 22 partidos con la selección nacional, había renovado su contrato con The Strongest en diciembre de 2019 por dos temporadas pero, una vez que se cumplió el mismo, no recibió ningún llamado de la dirigencia actual para extender el vínculo.

Ahí entró en escena Wilstermann, que conocedor de la trayectoria y las condiciones de Castro decidió incorporarlo a sus filas a partir de 2022.

Durante toda su carrera deportiva, Castro jugó en el profesionalismo solo en The Strongest, ya que comenzó a sus 16 años en Mariscal Braun de la Asociación de La Paz, por cinco años.

Luego pasó a Universitario de Sucre, que estaba en la División Profesional, pero no llegó a jugar ningún partido en el primer semestre de 2011. A mediados de ese año volvió a la sede de Gobierno para enrolarse a Unión Maestranza, con el que logró dos títulos en la asociación paceña.

En 2013 jugó su primera temporada en el fútbol profesional en The Strongest, club con el que ganó dos títulos y al que prestó sus servicios hasta hace pocos días.

Además de Castro, Wilstermann suma a su plantel al delantero César Menacho, que llega cedido por Bolívar; también vestirá de rojo el central Robson dos Santos, ex Palmaflor y el lateral izquierdo Francisco Rodríguez, que esta temporada militó en Oriente Petrolero.

Sin embargo, la primera incorporación que anunció de forma oficial la dirigencia de Wilstermann fue la del director técnico Miguel Ponce. El chileno, conocedor del fútbol boliviano, dirigió a San José (2019) y a Blooming (2020), y este año estuvo a cargo de Deportes La Serena de su país.

Comentarios