Blooming no pudo con un Wilstermann totalmente aguerrido. Humberto Osorio anotó el único tanto a través de un penal que le otorgó el VAR. El rojo jugó casi 40 minutos con dos hombres menos por las expulsiones de Maxi Ortiz y Josué Mamani.

9 de octubre de 2022, 21:33 PM
9 de octubre de 2022, 21:33 PM

Parecería un cuento de ciencia ficción. Wilstermann venció a Blooming con nueve hombres en cancha desde el minuto 56. Emociones no faltaron, remates en los postes, salvadas milagrosas, expulsiones, intercepciones del VAR, y un gol de penal agónico.

Blooming nunca marcó diferencia, ni con dos hombres de ventaja por casi 40 minutos de juego. Aún así, el partido se definió en el cierre y con un Félix Capriles totalmente desbordado en alegría, que vivió a flor de piel una victoria que será muy recordada.

Braulio Uraezaña dijo presente a los 50 segundos de iniciado el partido. Wilstermann llegó con mucha gente por derecha, y el arquero cortó un centro rasante el cual ya tenía a Vladimir Castellón relamiéndose para anotar el primer gol.

Al minuto 10 César Menacho estrelló una pelota en el travesaño. El atacante del rojo rompió el fuera de juego y definió por encima de Uraezaña. El remate se elevó y cayó directamente en el palo horizontal salvando a Blooming de un golazo.


Momentos del partido entre Wilstermann y Blooming. APG

Al minuto 30 del partido Marcelo Castro se fue expulsado por haber cortado un mano a mano entre Fernando Arismendi y el 'Pipo' Giménez. El defensor derribó con infracción en las afueras del área cuando el atacante celeste se preparaba para disparar.

Vladimir Castellón estrelló un tiro libre contra el poste izquierdo y después Latorre sacó de manera milagrosa una pelota aérea. Wilstermann era más, sin tener tanto juego colectivo.

Arismendi volvió a picar en un mano a mano contra Giménez y obligó a Josué Mamani a barrerse con desesperación. El jugador del rojo se fue expulsado y dejó a Wilstermann con nueve hombres en el campo.

Al minuto 78 Serginho y Osorio armaron una jugada magnifica, y dejaron en soledad a Vargas. El jugador del rojo dominó dentro del área y Spenhay lo anticipó.

Vargas quiso rematar y se cayó al sentir el contacto con el volante celeste. El juez central cobró penal, pero fue al VAR y corrigió la sentencia. Todo se mantenía 0-0 en la recta final.


Momentos del partido entre Wilstermann y Blooming. APG

Erwin Junior Sánchez fue foco de polémica al 86. El volante celeste quiso dominar una pelota en el área y en el pique contra el césped le pegó en el brazo derecho. El estadio explotó pidiendo penal, y el juez fue al VAR.

De esa forma, se sancionó penal a favor del rojo, que con dos hombres menos, se encontraba en puertas de obtener tres puntos milagrosos. Osorio tomó la pelota, se acomodó e hizo vibrar a todo el Félix Capriles. 1-0 en 90 minutos de juego, y se añadían siete más.

Wilstermann sumó una victoria de oro. Con nueve hombres acumuló tres unidades que lo acercan a las zonas de Copa Sudamericana. Blooming aún mantiene el último cupo (49 puntos), pero el aviador lo acecha con 45 unidades.