Escucha esta nota aquí

Wilstermann y Bolívar encaran la recta final de su preparación para encarar sus partidos por la  Copa Libertadores, que se reanudará luego de su paralización desde el 12 marzo por la pandemia. Son los únicos equipos bolivianos en este torneo internacional y ambos apuntan a clasificar a la siguiente ronda.

El equipo aviador será local el próximo 15 de septiembre ante  Atlético Paranaense de Brasil. Este duelo está programado para las 18:15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. En la Copa, Wilstermann ya jugó dos partidos por el grupo C de la que también forman parte Peñarol de Uruguay y Colo Colo de Chile. En la tabla de posiciones suma 3 puntos, lo mismo que el resto de equipos que forman parte de la serie.

Para encarar lo que resta del campeonato, el cuadro cochabambino incorporó a tres fubolistas: los argentinos Luis Ojeda (arquero), Patricio Rodríguez (volante) y el colombiano Humberto Osorio (delantero).

Del equipo con el que trabaja el entrenador Cristian Díaz se prevé que los titulares sean el paraguayo Arnaldo Giménez en el arco; el argentino Esteban Orfano, Edward Zenteno, el paraguayo Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte en la defensa; Carlos Melgar y Leonel Justiniano en las tareas de contención; el argentino Cristian “Pochi” Chávez como volante de creación; el argentino Patricio “Pato” Rodríguez (por derecha) y el brasileño Serginho (por izquierda) serán los responsables del ataque por los extremos, mientras que Gilbert Álvarez será utilizado como el atacante de área.

A una semana aproximadamente para el partido ante los brasileños, tres jugadores aún no trabajan con el equipo: Moisés Villarroel, Paúl Arano y Daniel Sandy. Los tres se recuperan de sendas lesiones.

La academia paceña

Bolívar, por su parte, recibirá el miércoles 16 de septiembre a Palmeiras de Brasil a partir de las 20:30 en el estadio Hernando Siles. El argentino Claudio Vivas solo espera que la dirigencia del club pueda habilitar al volante español Álvaro Rey y al atacante angoleño Anderson Cruz para confirmar el equipo titular.

Para esta fase, la academia paceña se reforzó con el defensor cruceño Luis Haquin y el mediocampista argentino Juan Cataldi, además de Cruz y Rey.

Vivas ya hizo varios ensayos de cara al partido contra los brasileños, pero se espera que el próximo jueves, en una práctica programada en el estadio Hernando Siles, confirme el once que saltará a la cancha el 16 de septiembre.

 Bolívar ocupa el tercer puesto  en el grupo B luego de dos fechas disputadas. Suma 3 puntos.  El líder es justamente Palmeiras que tiene puntaje ideal (6). Los otros equipos que forman parte de la serie son Guaraní de Paraguay y Tigre de Argentina.