Entre los deliciosos platillos de la gastronomía boliviana, el asadito colorado lleva maridajes con hierbas autóctonas

17 de agosto de 2022, 12:04 PM
17 de agosto de 2022, 12:04 PM

Por Nicole Wille Arzabe, chef

Foto: Fernando Catalán

Ingredientes

2 kilos de carne de cerdo, 1 taza ají remojado y molido, ramitas de cilantro, hierbabuena y huacatay, 1 cubito caldo de carne, 2 cebollas, 4 tomates, 1 kilo de mote cocido, 1 libra papa, comino, sal y pimienta al gusto, aceite, vinagre.

Preparación

Picar la carne de cerdo. Dejar reposar en un puñado de sal. Sofreír la cebolla en cuadraditos hasta quedar transparente. Picar las hierbas e incorporar con la carne, en la sartén donde se está sofriendo la cebolla e incorporar también una pizca de pimienta, comino y un chorrito de vinagre. Dejar que comience a freírse y agregar el ají remojado mezclando cada rato, a fuego lento. Mientras va secando el salteado de carne, cocinar la papa con agua y sal hasta que esté en su punto. Una vez bien seco, el ají y la carne de chancho está que se pega, es el punto que ya está listo. Dejar reposar mientras prepara una ensalada con el tomate y la cebolla y a servir.



*La chef Nicole Wille Arzabe atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribile al email: [email protected]