Escucha esta nota aquí

Seamos sinceros, a simple vista ambas frutas lucen casi idénticas. Esto es porque ambas pertenecen a la familia de las musáceas. Sin embargo, si investigas a detalle sus cualidades, notarás varias diferencias importantes sobre todo de tipo nutricional, que por más pequeñas que parezcan igualmente cuentan. 

Así que para que saques tus propias conclusiones, te contamos diferencias más importantes entre el plátano y la banana. La primera es acerca del tamaño, aunque poseen la misma forma alargada, el plátano es más grande y grueso, mientras que la banana es más pequeña y delgada. 

La siguiente diferencia está en el color, pues como sabemos en ambos la Bananas y plátanos ¿Ya conocías estas tres diferencias? tonalidad de la cáscara cambia durante el proceso de maduración. La verdadera diferencia entre sus colores es notable cuando ambos están un poco maduros: la banana es color amarillo brillante, mientras que el plátano posee un tono amarillo ocre.

 Respecto al valor nutricional los hidratos de carbono del plátano están compuestos principalmente por almidones que aportan mayor cantidad de proteínas, fibra, potasio y sodio. Por su parte, la banana posee hidratos de carbono compuestos mayormente por azúcares, más vitamina C y le gana en calorías al plátano. Por eso el plátano puede usarse tanto en preparaciones saladas como dulces.


Otras diferencias

  • Una diferencia bastante perceptible está en la superficie. El banano posee una cáscara suave que puedes pelar fácilmente con las manos. En cambio, el plátano cuenta con una cáscara más gruesa, firme y algo difícil de retirar.
  • Si acercas la nariz a un racimo de bananas, su aroma intenso y dulce te envolverá. Sin embargo, si haces lo mismo con los plátanos, te darás cuenta que el olor es casi imperceptible y quizás terroso.
  • La banana generalmente se sirve en postres (helado, en tortas, muffins, etc) o se come sola y cruda. Por su parte, el plátano se utiliza más para comidas saladas y, en algunas ocasiones, para postres, pero nunca se consume crudo pues podría indigestar

Comentarios