Escucha esta nota aquí

La remolacha es una joya de la naturaleza y hoy te contaremos por qué. Además del popular consejo de consumir jugo de remolacha para tratar casos de anemia, debido a su alto aporte en hierro, esta pequeña y colorida verdura tiene muchos más beneficios para tu salud. Es muy rica en agua y fibra alimentaria, lo que hace que sea de fácil digestión y rápida absorción. Aporta a su vez grasas, proteínas, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina B6, esenciales para que el cuerpo pueda crear nuevas células. De igual forma contiene vitamina C (importante para la absorción del hierro), vitamina E y vitamina K; que se unen al calcio, hierro, magnesio y fósforo. 

La remolacha también es una gran fuente de potasio, sodio y zinc. Entre otros beneficios se encuentra que el consumo de remolacha ayuda a reducir los altos niveles de  presión arterial, debido a sus nitratos de origen natural, que al llegar al organismo se convierten en óxido nítrico, el cual contribuye a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación y controla la presión arterial. 

Varios estudios han demostrado que los fitonutrientes presentes en la remolacha poseen propiedades anticancerígenas. Motivo por el cual la Agencia de Alimentos de los Estados Unidos (FDA), aprobó el colorante E162 derivado de la remolacha como supresor de tumores en varios órganos.

Para saber más

Esta hortaliza contiene unos pigmentos conocidos como Betalín, que apoyan el proceso de desintoxicación. Estos nutrientes y antioxidantes, son capaces de combatir la acción de los radicales libres y esenciales, para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre. Además te ayudará a lucir una piel radiante y linda.

El jugo de remolacha es perfecto para deportistas de alto rendimiento. El óxido nítrico presente en la remolacha, es un compuesto que ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo, mejorando la resistencia a los de alta intensidad.
Consúmelo dos horas antes
de hacer ejercicio sin cepillar
los dientes al terminar para un
mejor resultado.


Comentarios