El bubble tea es quizás la bebida más popular del momento. Y es que de entrada sus llamativos colores y sus vistosas perlas negras llaman mucho la atención. Te contamos su historia.

El Deber logo
24 de julio de 2022, 7:48 AM
24 de julio de 2022, 7:48 AM

El bubble tea es quizás la bebida más popular del momento. Y es que de entrada sus llamativos colores y sus vistosas perlas negras llaman mucho la atención. Se trata de una bebida hecha a base de leche animal o vegetal, combinada con pulpa o jarabe de fruta y por supuesto, perlas de tapioca, conocidas como ‘boba’ de ahí, el nombre de la bebida.

¿De dónde salió esta tendencia?

Pues resulta que no es tan nueva como creíamos. Surgió en Taiwán, durante la década de los 80, cuando los colores vibrantes estaban de moda. Su delicioso sabor y la posibilidad de crear muchos sabores hicieron de esta bebida un éxito en todo el continente asiático.De esa manera, luego de varios llegaron a América. Principalmente a Estados Unidos.

¿Cómo se prepara?

La base es un buen té y leche. Hierve las perlas de tapioca durante 10 minutos y reserva. Aparte prepara el té de tu preferencia como de costumbre. La idea es que el té esté bien cargado. Aparte prepara un almíbar con azúcar y agua, con cuidado de no quemarlo, calienta 10 minutos. Una vez listo todo, en un vaso de cristal agrega las perlas de tapioca, la leche, el té y finalmente el almíbar. Remueve para integrar. Esta es una bebida que se puede consumir tanto caliente como fría. Si la deseas fría solo espera a que el té y el almíbar enfríen y agrega hielos al fondo del vaso. También puedes sustituir la leche por yogur natural.


El bubble tea es una bebida hecha con leche, té y perlas de tapioca.


MÁS INFORMACIÓN

  • En Bolivia comenzaron a popularizarse desde el 2016, actualmente existen alrededor de 4 locales de bubble tea en Santa Cruz, sin embargo, el departamento donde más se consume esta bebida es Cochabamba, con más de 6 locales distribuidos por toda la ciudad.
  • Puede sonar como un alimento nuevo, pero las perlas de tapioca ya son bastante comunes en este continente, sobre todo en el vecino país de Brasil. Encuéntralas en cualquier supermercado en el área de las harinas. Puedes usar tanto las blancas como las negras, el sabor es el mismo.