Con esta receta te olvidarás de desperdiciar comida, o al menos panes, porque puede utilizar los más viejitos de tu alacena. Y descuida, no sabe a pan. Su consistencia es bastante cremosa y su sabor es más bien dulce y acaramelado.

10 de julio de 2022, 11:27 AM
10 de julio de 2022, 11:27 AM

El pan es de esos alimentos que se disfrutan más recién hechos. Pero muy a menudo se nos olvida darle fin antes de que se ponga duro y feo. Con esta receta te olvidarás de desperdiciar comida, o al menos panes, porque puede utilizar los más viejitos de tu alacena. Y descuida, no sabe a pan. Su consistencia es bastante cremosa y su sabor es más bien dulce y acaramelado.

BUDÍN DE PAN

INGREDIENTES

• 7 huevos

• 200 gramos de azúcar

• 1 litro de leche

•1 rama de canela

• 300 gramos de pan en trozos

•Ralladura de 1 limón

• ¾ taza de azúcar (para el caramelo)

PREPARACIÓN

En una sartén grande colocar el azúcar a fuego bajo e ir revolviendo con una cuchara de palo hasta que empiece a formarse el caramelo. Cuando el caramelo alcance un color dorado retirar del fuego y verterlo inmediatamente en el fondo de la flanera. Para el budín calentar la leche con la canela y la ralladura de limón hasta que rompa hervor. Cuando esto suceda retirar del fuego y dejar enfriar. Agregar la leche al pan que debe estar troceado, reservar.

Aparte mezclar los huevos con la taza de azúcar hasta blanquear, luego incorporar esta mezcla al pan remojado y mezclar. Verter toda la mezcla al molde con caramelo y hornear a baño maría a 200 °C durante 1 hora aproximadamente. Dejar enfriar al menos 1 hora antes de desmoldar.

CONSEJO

Puede prepararse con cualquier pan, pero el más fácil de remojar es el pan molde, de preferencia blanco.

PARA DESMOLDAR

Para evitar que se rompa al desmoldar, lo ideal es esperar al menos una noche con el budín guardado en la heladera.