Escucha esta nota aquí

Se ha convertido en la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Sus aromas y sabores únicos la han situado así por su preferencia.Sin duda, hablamos del café.
Bolivia, en sus zonas montañosas posee importantes cultivos de este fruto, destacándose por excelencia la serranía de Los Yungas en La Paz y parte de la cabecera de monte que acompaña a la cordillera oriental, logrando alcanzar altos niveles de calidad en las cosechas de café de altura, que hoy son altamente valoradas por países en todo el mundo.

 




Una empresa que se ha dedicado a la búsqueda de la excelencia de este cultivo es la Compañía Industrial de Café CIACNEN S.R.L., que desde su apertura hace más de 20 años ha logrado especializarse como uno de los mejores referentes de “café de altura boliviano”, deleitando no solo a los paladares extranjeros más exigentes, sino también a los nacionales. La variedad de sus cafés de variedad arábica, que tienen por procedencia fincas con producción por encima de los 1.400 msnm, destacan todos los sabores más exquisitos que puede tener este fruto.


En Bolivia, los cafés de altura encierran distintos abanicos de deliciosos sabores, destacando aquellos que tienen retrogustos a cacao, frutos rojos, caramelo, avellanas, nueces y algunas frutas tropicales.

Desde su introducción como cultivo en 1851 y su producción masiva, este fruto ha logrado ir posicionándose como uno de los más apetecidos granos de café a escala internacional, básicamente en aquella categoría que la industria denomina como “cafés especiales”, y del que forma parte en este selectivo grupo, la compañía Ciacnen, que tiene una rigurosa selección de tamaño, forma y color que demuestran atributos de pureza, así como una trazabilidad orgánica en la manera en que fueron cultivados, cosechados y preparados para su posterior tueste y consumo.




Dos marcas en el mercado


Conscientes del gusto y la procedencia que respalda el sabor de su marca en café, la compañía maneja dos líneas en el mercado: Café de altura Premium “Yungas” y la segunda, es un blend de los mejores cafés de todo Bolivia, representada en su marca “Nueva Esperanza”.
Ambas pueden ser encontradas en grano como en molido en diferentes presentaciones. Supermercados como: Hipermaxi, IC Norte y Tía ya lo tienen a la venta. Para entregas a domicilio llamar al 704 45455, 797 86373 y 616 77046; o para compras en línea se puede visitar la página www.cia.cafe.



Comentarios