Su carne posee un alto contenido de proteínas y hierro, a la vez que es baja en grasas y colesterol en comparación de otras carnes, como las de pollo o res.

4 de octubre de 2021, 17:32 PM
4 de octubre de 2021, 17:32 PM

Desde que la OMS advirtió sobre los daños que pueden ocasionar las carnes rojas y alimentos procesados, se han buscado muchas alternativas para sustituir este ingrediente. Desde opciones veganas y/o vegetarianas hasta carnes de otros animales que, a simple vista, lucen ‘más saludables’. 

Hoy te contaremos sobre una de las mejores opciones: la carne de llama. Este animal perteneciente a la familia de los auquénidos, fue usado inicialmente como medio de carga, gracias a su resistencia. Su carne posee un alto contenido de proteínas y hierro, a la vez que es baja en grasas y colesterol en comparación de otras carnes, como las de pollo o res. 

Esto convierte a la carne de llama en una alternativa beneficiosa para personas que presentan niveles altos de colesterol o grasas (lípidos) en la sangre, anemia, obesidad y problemas relacionados al sobrepeso. Además, el hecho de que sea tan baja en colesterol la vuelven recomendable para pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión arterial. Otra ventaja importante es cuando se convierte en charque. Pues si en estado fresco la carne de llama llega a un 25 %de proteína, en charque llega hasta un 77 %.

De esa manera, la carne de llama se abre paso en el mercado boliviano como una de las mejores alternativas en cuanto a carne animal se trata. Algunos restaurantes y hoteles cinco estrellas han adaptado este ingrediente para crear menús exóticos.

Para saber más