Escucha esta nota aquí

Si eres fan de la pastelería, seguro alguna vez te habrás preguntado cómo lograr que la crema chantilly y te quede tan firme como la de las pastelerías. Te tenemos buenas noticias, existen algunos trucos que te permitirán lograr ese resultado de pastelería profesional. ¡Apúntalos todos! 

El primero es el más importante: la crema de leche debe estar fría, y no solo fría sino casi escarchada. ¿Por qué? Eso permitirá que la grasa en ella esté firme y se airee en el proceso de batido. Aplica lo mismo para el recipiente donde vayas a batirla y las varillas de la batidora. Mete todo al congelador por lo menos 40 minutos antes de empezar con la preparación. 

El siguiente consejo es acerca del batido, debe ser rápido y con movimientos circulares de afuera hacia adentro, parando de vez en cuando para ir viendo la consistencia. No batas demasiado pues podrías cortar la crema y ya no servirá. Recuerda que la crema debe tener al menos 35% de materia grasa; de lo contrario, tampoco levantará; la mejor opción son las de repostería.

Más consejos 

Gelatina: Agregar gelatina sin sabor a la preparación le otorgará firmeza sin alterar el sabor original. Diluye una cucharadita de gelatina en un vaso de agua caliente, bátela bien hasta que se disuelva y espera a que esté templada para agregarla a la crema durante el batido.

Azúcar: Otro consejo que ayudará a mejorar la consistencia de la crema es usar azúcar impalpable. En este caso la normal no aplica porque puede que no se deshaga del todo y queden restos de granos en la crema.

Comentarios